17 de Junio de 2018

México

Ejército va tras 'focos rojos' en Tamaulipas y Nuevo León

El general Salvador Cienfuegos indicó que a pesar de los operativos, persisten delitos de alto impacto como el plagio y la extorsión.

El titular de la Sedena afirma que los índices de criminalidad en Tamaulipas se han reducido. (Archivo/SIPSE)
El titular de la Sedena afirma que los índices de criminalidad en Tamaulipas se han reducido. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejército va tras 'focos rojos' en Tamaulipas y Nuevo LeónCompartir en Twiiter Ejército va tras 'focos rojos' en Tamaulipas y Nuevo León

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo en esta ciudad que para fortalecer la estrategia de seguridad en el noreste del país, incrementarán la presencia militar en Nuevo León y Tamaulipas.

Luego de una reunión privada con el gobernador neoleonés, Rodrigo Medina de la Cruz, el mando castrense habló de los avances alcanzados en esta región, dentro del combate a los grupos delictivos, cita Notimex.

“En Nuevo León estamos viendo, coordinadamente con el gobernador, colocar más efectivos en el estado, que ayuden al blindaje del que ya se habló aquí, lo mismo estamos haciendo en Tamaulipas”, indicó.

“Los resultados tanto en Tamaulipas como en Nuevo León son visibles, ahí está la estadística que se puede comprobar, tenemos problemas de otra índole”, indicó.

Refirió que “los delitos que nos suben son los locales, los del orden común, el robo a los domicilios, el robo de vehículos, ese es el que está creciendo, se ha estabilizado”.

Focos rojos

No obstante, lamentó que persistan aún delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, por lo cual se trabaja “particularmente en Tamaulipas, como ya se dijo, con suficientes efectivos”.

Sin que se hayan eliminado “focos rojos”, Cienfuegos Zepeda aseguró que “lo que podemos decir es que vamos avanzando, Nuevo León no se diga, creo que esto ya es un hecho comprobado, en Tamaulipas vamos avanzando, nos tardamos un poquito en hacer estos trabajos, pero sí les puedo decir que Tamaulipas ha bajado todos sus índices delincuenciales”.

Afirmó que lo que se observa en Tamaulipas es un problema interno de las organizaciones criminales, una lucha por el poder, la organización y por el control del poder territorial, “lamentable, en Tamaulipas es el enfrentamiento de estos grupos, que de cualquier modo molestan y lesionan a la sociedad y lo estamos atendiendo ya”, enfatizó.

Problemas nuevos

Respecto a Michoacán, “también está ahí la acción del gobierno federal está surtiendo efectos, creo que es un problema nuevo, inédito, que se va buscando, como se decía, haciendo cambios a la estrategia, adaptándonos a las nuevas problemáticas que van surgiendo, para ir dando la solución, yo creo que Michoacán va caminando también”, mencionó.

En torno a recientes capturas en Nuevo León de líderes de grupos delictivos en Tamaulipas, destacó que son actividades de inteligencia.

“Lo que sucedió es que se salieron de aquella área, que no estaban ya tan tranquilos, quisieron buscar esa tranquilidad acá y acá también fueron detectados y ahí está el resultado, están en la cárcel”, dijo.

El titular de la Sedena previamente inauguró el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Militar Regional de Especialidades, en la capital regiomontana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios