Hay que combatir a los cobardes con unidad: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional dijo que el país vive y se ve acosado por desadaptados sin escrúpulos quienes lucran con el temor.

|
Imagen de la toma de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias. (@SEGOB_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacoi Alzaga/Milenio
MÉXICO, D,F.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que a los criminales cobardes hay que combatirlos con unidad y "no permitamos que se mezclen entre nosotros", luego de que el viernes seis militares murieron en ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El general expresó que México vive acosado por circunstancias apátridas y que lucran con el temor, por desadaptados sin escrúpulos y que lastiman a los mexicanos; sin embargo, las fuerzas armadas y las instituciones llevarán ante la justicia a estos criminales.

"No bajaremos la guardia (...) es momento de cubrir a la nación de gloria", señaló, luego de que el viernes pasado se desatara la violencia en cuatro estados en respuesta a la implementación de la Operación Jalisco, donde murieron seis militares.

"Somos más los mexicanos buenos, que los malos", expresó ante en el Campo Marte ante el presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de toma de protesta de bandera de los integrantes del Servicio Militar Nacional Clase 1996.

El general hizo un llamado a la unidad nacional, a cerrar filas contra la delincuencia y dijo que México es una nación que no se vence ante la adversidad; "vamos a ganar por un mejor futuro", garantizó.

Manifestó que las fuerzas armadas mantendrán su despliegue día y noche para combatir a las organizaciones delincuenciales donde se requiera con unidad ciudadana y respeto a la ley.

Recordó que los líderes de los grupos criminales que han atentado contra el país, han sido detenidos, encarcelados o "neutralizados", y ese es el destino que espera a quienes ofenden a los mexicanos y a las instituciones con sus acciones delictivas.

Llamó a la población a denunciar a estas personas a no permitir que se mezclen con los buenos mexicanos, así como a eliminar la corrupción, la impunidad y la ilegalidad. "Es el momento de cubrir a la nación de gloria", agregó.

El titular de la Sedena realizó un reconocimiento a los militares y servidores públicos que han fallecido en cumplimiento de su deber, en su lucha contra la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton