Sedena pide 102 mdp para prisión militar en el DF

La solicitud de la dependencia se debe a que detectó deficiencias en los sistemas de seguridad.

|
La seguridad de presos, custodios y visitantes a la prisión militar está en riesgo. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó deficiencias en los sistemas de seguridad de la Prisión Militar de la Primera Región en el Distrito Federal, que se ubica en el Campo número 1, y solicitó un presupuesto superior a los 102 millones de pesos para adquirir tecnología que permita reforzar labores de vigilancia interna, revisión de visitas y detección de sustancias prohibidas y aparatos electrónicos —que actualmente se efectúan de manera manual—, así como disminuir el riesgo de fugas.

“Es necesario contar con una Prisión Militar que garantice la seguridad del personal de internos, custodios y visitantes. Asimismo, limite el ingreso o egreso de material, equipo, objetos y sustancias no autorizadas, a fin de reducir el riesgo de fugas por parte del personal de internos”, se desprende de la ficha técnica de la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión (PPI) de la Secretaría de Hacienda, informa Milenio.

La Sedena advierte que no se cuenta con ningún punto de revisión o seguridad en toda el área interna del penal, que cuenta con una población de 450 internos, por lo que solicitó 102 millones 165 mil 274 pesos para comprar 46 equipos tecnológicos con sus accesorios con el propósito de incrementar la seguridad.
Mandos castrenses dijeron a MILENIO que los recursos solicitados permitirán garantizar la seguridad, agilizar el ingreso de visitantes, y evitarán posibles quejas, pues se instalarán aparatos de revisión no intrusivos.

“Con la materialización de este proyecto se plantea resolver la problemática que presenta actualmente la prisión militar de la primera región, respecto a la falta de equipamiento tecnológico que coadyuve a las actividades de seguridad y vigilancia en los principales puntos de acceso.

“Y en áreas críticas tales como garitones de vigilancia, talleres de trabajo, enfermería, áreas de recreación, alojamiento femenino, comedor, dormitorio, barda perimetral, basurero, acceso a proveedores, áreas administrativas y áreas de locutorios”, plantea la Defensa Nacional en la solicitud del presupuesto.

En la descripción del problema, señala que la Policía Militar realiza en forma manual la revisión de personas que acuden a visitar a los internos, así como la detección de sustancias prohibidas y aparatos electrónicos.

La prisión carece de tecnología y recibe un promedio de mil visitas semanales entre familiares, personal de abogados y proveedores, por lo que la institución castrense refiere que se necesita la implementación de un sistema de seguridad que garantice la vigilancia…

Estima que la inversión tendría una utilidad de 10 años y el número de usuarios beneficiados sería de 80 mil, lo que incluye el personal que proporciona el servicio de vigilancia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton