Sedena pide a cadetes reflejar grandeza de México en el extranjero

El titular de la dependencia abanderó al contingente de planteles militares que viaja a China a participar en un desfile.

|
Imagen de la ceremonia de abanderamiento de los cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar que participarán en septiembre en un desfile militar en China. (twitter.com/EfektoNoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, convocó a los cadetes mexicanos que acudirán a un desfile militar en China, a procurar que aquel país vea a México como una nación que siempre ha salido avante y vive cambios importantes.

Durante la ceremonia de abanderamiento de los cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar que acudirán el 3 de septiembre a Beijín, el titular de Sedena les pidió reflejar la imagen de un país que está liberando todo su potencial.

En el patio de maniobras del Heroico Colegio Militar el general Cienfuegos Zepeda señaló que México está trabajando para cumplir el eje de ser un país con responsabilidad global, según publica Notimex.

En ese sentido, los cadetes que participarán en el 70 aniversario de la victoria de la guerra antifascista en la ciudad de Beijín tienen una oportunidad extraordinaria que deben valorar.

Tanto el ejército como la población china deben ver en nuestros cadetes no solo a militares gallardos y entrenados sino a jóvenes mexicanos íntegros, con principios, valores y grandes expectativas de desarrollo.

Acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, quien abanderó a nombre del presidente Enrique Peña, a la delegación mexicana, Cienfuegos Zepeda invitó a los cadetes a que convivan sanamente con sus contrapartes chinos.

Destacó que hoy como nunca se está promoviendo una política de apertura que permite participar en eventos internacionales como fue el caso de los recientes desfiles en Francia y Perú.

Por ello, los invitó a aprovechar esta oportunidad que es extraordinaria dado que antes no existieron ni las condiciones ni la voluntad para tener este tipo de experiencias.

Dijo que los cadetes mexicanos, quienes desfilarán inmediatamente después de sus contrapartes chinos entre otras 14 delegaciones, deben mostrarse no sólo como militares entrenados sino como buenos ciudadanos. La delegación será encabezada por el capitán de fragata José Carlos Luna Loaeza y estará integrada por 23 cadetes del Colegio Militar, 23 del Colegio del Aire y 23 más de la Heroica Escuela Naval.

Lo más leído

skeleton





skeleton