Sedena pide a soldados 'conducta intachable'

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que es necesario actuar siempre con legalidad, honradez e integridad.

|
Cienfuegos llamó a los integrantes de los institutos castrenses a continuar mostrando firmeza en lo correcto con respeto a los derechos fundamentales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El izamiento de la Bandera nacional es un acto que convoca a la unidad, al esfuerzo colectivo y a la visión compartida que permitirá liberar el verdadero potencial del país, dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, al enarbolar el Lábaro patrio en el Campo Marte.

Expuso que este proyecto fue puesto en marcha con las reformas estructurales del Estado, “que avanzan gracias al esfuerzo de sociedad, gobiernos y Fuerzas Armadas”, así como a los consensos y acciones generadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los diversos entes políticos del país.

De acuerdo con Notimex, resaltó que “en este escenario, quienes integramos la fuerza militar de la nación estamos conscientes que para lograr las cinco grandes metas nacionales tenemos que redoblar esfuerzos”.

Cienfuegos Zepeda exhortó a las Fuerzas Armadas para servir a los mexicanos con orgullo y servirles bien, “con conductas intachables para continuar mereciendo su reconocimiento y confianza, seguir empeñados con ahínco, responsabilidad y determinación en todas las misiones y tareas nacionales”.

También, llamó a los integrantes de los institutos castrenses a “continuar mostrando firmeza en lo correcto con respeto a los derechos fundamentales del ciudadano, A quienes nos debemos y quienes son el eje de nuestro accionar”.

Por ello, explicó, es necesario actuar siempre con legalidad, honradez e integridad tanto en la vida privada, como en el servicio y comprometerse con las generaciones del futuro, “con los niños y jóvenes, que mañana, sostendrán las riendas del país”.

El alto mando del Ejército y Fuerza Aérea reconoció la labor de los integrantes de las fuerzas castrenses “por el alto desempeño, temple, disciplina y lealtad de los institutos armados en el esfuerzo nacional contra la delincuencia”.

Destacó que esta aportación y muchas otras más han sido fundamentales en la construcción de un mejor país; las Fuerzas Armadas han sido, son y seguirán siendo el principal baluarte que genere condiciones para que la nación siga su marcha hacia el desarrollo y el progreso.

Agregó que noviembre permite celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana de 1910, movimiento que consolidó los ideales de paz, libertad y justicia de los mexicanos y que para la institución armada adquiere gran relevancia, pues esta causa social fue, en su etapa constitucionalista, la que dio origen al actual Ejército.

Lo más leído

skeleton





skeleton