Grandes frutos de 'Seguro de Vida para Jefas de Familia'

El programa de Sedesol beneficia a 22 mil menores en todo el país.

|
Durante el año 2015 se establecieron alianzas para difundir los beneficios del programa 'Seguro de Vida para Jefas de Familia', de Sedesol, e identificar a los niños y jóvenes que requieran del seguro para seguir estudiando. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Más de 22 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad materna han sido beneficiados con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, a tres años de su creación, afirmó Ernesto Nemer Álvarez.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano recordó que dicho programa apoya con beneficios económicos que van de 315 pesos hasta mil 942 pesos, para garantizar que los menores continúen sus estudios hasta el nivel superior, informa Notimex.

De hecho señaló que actualmente más de seis millones de madres jefas de familia cuentan con el respaldo de la política social que coordina el secretario José Antonio Meade Kuribreña, para que en caso de que llegaran a fallecer, sus hijos sigan estudiando.

El funcionario resaltó que durante el 2015 se establecieron alianzas para difundir los beneficios del programa e identificar a los niños y jóvenes que requieran del seguro para seguir estudiando.

Dichas alianzas fueron signadas con el Seguro Popular, Prospera Programa de Inclusión Social, el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Asimismo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Gobernación (Segob), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como con los gobiernos estatales y municipales.

De igual forma se signaron acuerdos con la Conferencia Anual de Municipios de México (CONAMM) y con la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton