Sedesol destaca instalación de cinco mil comedores comunitarios

El secretario José Antonio Meade dijo que estos establecimientos atienden a más de medio millón de mexicanos.

|
Meade Kuribreña participó en una posada con los habitantes de San Francisco Putla, Edomex. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este jueves con beneficiarios del programa de comedores comunitarios en el centro de San Francisco Putla, del municipio de Tenango del Valle, Estado de México.

El funcionario federal destacó que a la fecha se han instalado casi cinco mil comedores que preparan un millón de raciones diarias para familias con carencia alimentaria, informa Notimex.

Meade Kuribreña indicó que de acuerdo con estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se estima que la presencia de un comedor reduce 38 por ciento la carencia alimentaria en la comunidad.

Por esa razón, señaló que se buscará sistematizar de la mejor manera los estudios de ubicación e impacto de los comedores, para beneficiar a toda la comunidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que dichos comedores atienden a 512 mil beneficiarios a nivel nacional, entre los cuales se encuentran 214 mil niños, 205 adultos en situación de vulnerabilidad, 60 mil adultos mayores, 14 mil personas con discapacidad y 19 mil mujeres embarazadas o en lactancia.

El titular de la Sedesol agregó que los comedores comunitarios son atendidos por 60 mil voluntarios, quienes son seleccionados por un comité de ciudadanos de la localidad.

En el Estado de México, abundó, se han instalado 500 micro-túneles del proyecto Del Huerto a la Mesa una Fresca Sorpresa, los cuales abastecen a los comedores con verdura fresca.

El secretario Meade convivió con 115 beneficiarios de este programa, a quienes dirigió un mensaje navideño y participó en una posada organizada por los habitantes de San Francisco Putla, donde se ofreció atole, tamales y se rompieron piñatas.

En el evento, el titular de la Sedesol estuvo acompañado por la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez; y por el presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera.

Lo más leído

skeleton





skeleton