Sedesol destituye a delegada en Nayarit para investigarla

Noemí Galindo Ponce fue separada de su cargo en lo que se realizan las investigaciones por su presunta participación en la promoción del voto a favor del PRI en el estado.

|
Noemí Galindo Ponce, delegada de Sedesol en Nayarit, fue involucrada en la promoción del voto en Nayarit. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Noemí Galindo Ponce, delegada de Sedesol en Nayarit, fue removida de su cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones por su presunta participación en la promoción del voto para las elecciones del 6 de julio en las que se elegirán diputados locales y presidentes municipales.

La Sedesol informó, a través de un comunicado, que desde el 2 de julio el Órgano Interno de Control de la dependencia y la Unidad de la Abogada General integraron el expediente del caso por los señalamientos de que Galindo Ponce presuntamente ha utilizado recursos federales a favor de Roy Gómez Olguín, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepic.

La dependencia federal indicó que desde el 4 y hasta el 6 de julio se llevan a cabo verificaciones de inmuebles y el resguardo del parque vehicular de todo el sector, con la intervención del Instituto Electoral Estatal de cada una de las entidades, así como del Órgano Interno de Control de la Sedesol y representantes de las entidades del sector.

"Por medio del portal electrónico de la Sedesol, han sido difundidas y están presentes permanentemente todas y cada una de las disposiciones del Programa de Blindaje Electoral 2014", puntualizó la Sedesol.

El 1 julio se dio a conocer una conversación en YouTube, en la cuenta a nombre de Rodrigo González Barrios, diputado federal del PRD por Nayarit, en la que se escucha a una mujer que encarga a "sus promotores que la gente esté convencida".

"Y mañana a las 11:30 va a venir gente del partido a entregarles apoyo para que tengan dinero para un teléfono celular, para gasolina para moverse para que puedan hacer bien su trabajo de aquí al día 6 de julio ¿verdad?", es parte de la conversación.

Lo más leído

skeleton





skeleton