22 de Septiembre de 2018

México

Sedesol anuncia abasto total en sus tiendas en Oaxaca

La Secretaría de Defensa Nacional transportó hasta la zona de conflicto 178 toneladas de productos para abastecer los almacenes en el estado.

Autoridades federales informaron que el abasto en Oaxaca se encuentra restablecido en 99 por ciento. Las tiendas dan servicio a dan servicio a casi 16 mil oaxaqueños. (Notimex)
Autoridades federales informaron que el abasto en Oaxaca se encuentra restablecido en 99 por ciento. Las tiendas dan servicio a dan servicio a casi 16 mil oaxaqueños. (Notimex)
Compartir en Facebook Sedesol anuncia abasto total en sus tiendas en OaxacaCompartir en Twiiter Sedesol anuncia abasto total en sus tiendas en Oaxaca

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que el abasto en Oaxaca se encuentra restablecido en 99 por ciento y este lunes se terminarán de aprovisionar 19 tiendas en el estado para llegar a ciento por ciento, según informó Notimex.

En conferencia de prensa detalló que nueve de las tiendas faltantes se ubican en la zona del Istmo y 10 más en la Mixteca, donde por casi una semana no se pudo abastecer ningún almacén; pero a partir de este día todas las tiendas de la dependencia contarán con abasto suficiente para los próximos 15 días.

Para lograr este objetivo se recurrió a diversas estrategias, con la participación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a la cual agradeció por establecer un puente aéreo a través del cual se transportaron 178 toneladas de producto.

Meade Kuribreña dio a conocer que con esa acción todas sus tiendas y almacenes fueron abastecidos con el equivalente de 15 días de inventario.

Al presentar el Informe de la Estrategia de Abasto en el Estado de Oaxaca, puntualizó que del 22 de junio al día de ayer se interrumpió el abasto de casi nueve mil toneladas de productos, entre ellos maíz, por lo que fue necesario poner en marcha diversas acciones.

En este sentido enfatizó que si bien actualmente ya se encuentra restablecido el abasto, en la medida que no se pueda realizar de manera regular, se estaría otra vez en riesgo.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que se habrán de mantener los canales de coordinación abiertos ahora para, en su caso, aplicar acciones que aseguren el abasto.

El funcionario federal precisó que en los estados de Chiapas, Michoacán y Guerrero no existe desabasto, ya que los bloqueos viales no han afectado el paso de los camiones que transportan los productos de la dependencia.

Señaló que las 19 tiendas de Sedesol en Oaxaca que este día serán abastecidas, dan servicio a casi 16 mil personas, y reiteró el agradecimiento al personal de la dependencia que participó activamente para restablecer el abasto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios