20 de Septiembre de 2018

México

Policías 'bien pagados' blindan el Estado de México

Las acciones iniciaron el pasado fin de semana como parte de un plan estratégico para la seguridad de los mexiquenses.

Osorio Chong indicó que el operativo en Edomex será desplegado durante toda la administración de Enrique Peña Nieto. (Archivo/Notimex)
Osorio Chong indicó que el operativo en Edomex será desplegado durante toda la administración de Enrique Peña Nieto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Policías 'bien pagados' blindan el Estado de MéxicoCompartir en Twiiter Policías 'bien pagados' blindan el Estado de México

Agencias
MÉXICO, D.F-  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron el inicio de un operativo conjunto para abatir la violencia que se ha registrado en los últimos días en la entidad, que permanecerá durante toda la actual administración.

En conferencia, el responsable de la política interior del país indicó que las acciones que iniciaron hace dos días, es resultado de un plan estratégico para devolverle la seguridad y tranquilidad a los mexiquenses, en la que se incrementará la presencia de elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

En el Salón Juárez de la dependencia federal, Osorio Chong apuntó que la estrategia prevé mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como labores de inteligencia para contrarrestar la delincuencia y violencia que se vive en una de las entidades más pobladas país.

Osorio Chong dijo que desde el pasado fin de semana se pusieron en marcha operativos del gobierno federal en conjunto con el gobierno del Estado de México para combatir giros negros en centros nocturnos.

“Apoyaremos al gobierno del Estado de México en la reestructuración de los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia”, dijo Osorio Chong.

También reveló que el trabajo que realizará el gobierno federal será el combate al secuestro y extorsión, despliegue de personal en carreteras, operativos en municipios y colonias más afectadas por robos y asaltos.

“Se trata de agregarle efectividad a la acción de gobierno y el predominio de la inteligencia”, dijo.

Apoyo estratégico

Osorio Chong indicó que este operativo coordinado si bien inició hace dos días estará presente durante toda la administración del presidente Enrique Peña Nieto, dado el tamaño del Estado de México, su número de habitantes y ser el paso del centro del país.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la selección y formación de 2 mil policías de elite con apoyo del gobierno federal que estarán “bien pagados” y que serán el principal apoyo para las estrategias de los próximos meses.

Asimismo puso  a disposición de la Marina una superficie de 80 hectáreas de terreno para que se ubique la unidad de fuerzas especiales y su respectivo centro de entrenamiento.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios