Aclara Segob que sí van a apoyar a pequeña y media empresa

Se contemplan 25 mil millones, la mitad para el sector formal y la otra para el informal.

|
La Secretaria de gobernación sostuvo una videoconferencia con reporteros de la fuente, para informar sobre los apoyos a las Pymes. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Tras reconocer que hay descontento de la Iniciativa Privada por el plan de reactivación económica ante el Covid-19, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Gobierno apoyará y no dejará a la deriva a las pequeñas y medianas empresas.

En videoconferencia con reporteros de la fuente, la funcionaria sostuvo que el plan contempla 25 mil millones de pesos para apoyar a las mipymes, de los cuales la mitad serán para el sector formal y la otra mitad para el sector informal.

"Leí las cartas, leí los comunicados, leí las publicaciones de los empresarios, efectivamente no quedaron muy satisfechos del informe del Presidente, hay descontento, sí, lo manifestaron abiertamente; el Presidente (...) va a atender a los microempresarios y a la empresa mediana y pequeña, a las mipymes y las pymes", expresó.

"También va a atender al sector informal, o sea, no solamente al sector formal, sino al sector informal también, estos 25 mil millones de pesos se van a dividir la mitad al formal y la mitad al informal".

 Sánchez Cordero afirmó que desde el Gobierno tienen claro que los micro y medianos empresarios son los que generan la mayor parte de los empleos y la riqueza del país, por lo que, insistió la funcionaria, serán apoyados en esta contingencia.

También te puede interesar: Pide Cepal al gobierno de México “dar oxígeno” a empresas

"¿No se les deja a la deriva?", se le preguntó.

"No, no se les va dejar a la deriva", respondió.

"Nosotros como gobierno no podemos sustituir a estos micro y medianos empresarios porque ellos emplean a muchísima gente, entonces tenemos que apoyarlos, tanto en el sector formal como en el informal", insistió Sánchez Cordero.

"Estamos conscientes de que también el sector informal genera muchísimos empleos, los vamos a apoyar”.

Defiende justicia social de plan

Sánchez Cordero defendió el plan anunciado por López Obrador, al afirmar que beneficia a las personas más pobres y humildes, y reafirma la pauta de lo que significa la llamada Cuarta Transformación.

 "Yo estoy de acuerdo porque es un tema de justicia social y por eso acepté la Secretaría que amablemente me invitó, porque el tema de la justicia social es un tema que he compartido siempre, que sigo compartiendo y por eso lo apoyo incondicionalmente", dijo.

"El Presidente reiteró ayer lo que son sus principios de la Cuarta Transformación, y yo comparto enormemente su visión de justicia social, por eso estoy con él, porque comparto el tema de atender a los más pobres, a los invisibles, a los que muchas veces no son atendidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton