23 de Septiembre de 2018

Segob asegura que se alertó a estados de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que desde el 12 de septiembre se avisó a entidades de posibles afectaciones por lluvias e inundaciones.

El funcionario precisó que el 13 de septiembre se instaló el grupo interinstitucional para ciclones tropicales. (Archivo/Notimex)
El funcionario precisó que el 13 de septiembre se instaló el grupo interinstitucional para ciclones tropicales. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Segob asegura que se alertó a estados de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’Compartir en Twiiter Segob asegura que se alertó a estados de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación alertó a los estados del país desde el 12 de septiembre de las posibles afectaciones por los fenómenos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Se emitieron alertamientos a través del sistema de alerta temprana para ciclones tropicales a todas las entidades federativas que podrían ser afectadas por ambos fenómenos, así como a las dependencias que integran el grupo interinstitucional”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Milenio, durante la reunión de Evaluación de Zonas de Desastre, encabezada por el presidente Enrique Peña, el funcionario precisó que el 13 de septiembre se instaló el grupo interinstitucional para ciclones tropicales, donde Protección Civil de la Segob informó a todas sus unidades de los posibles riesgos.

A la reunión de evaluación, que se realizó en Palacio Nacional, asistieron los secretarios del gabiente presidencial, para dar un informe de la situación en los estados del país tras el paso de 'Ingrid' y 'Manuel'.

Cabe destacer que Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de las inundaciones en Guerrero y al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) por no informar de manera oportuna de lo que ocurrido el fin de semana de Fiestas Patrias.

Además, responsabilizar a los medios de comunicación por no haber difundido oportunamente lo que se avecinaba en estados como Guerrero y Michoacán.

"No fue negligencia del gobernador (Ángel Aguirre) ni del presidente municipal, (Luis Walton), vamos a ver de arriba hacia abajo. Primero Televisa y Milenio y (Enrique) Peña. Hay un sistema nacional para evitar desastres", dijo López Obrador en entrevista a Milenio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios