Segob confirma que Naranjo se va de México

La dependencia ratifica en un comunicado que el militar regresa a Colombia para colaborar en el proceso de paz.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el general Óscar Naranjo Trujillo, quien se desempeñaba como asesor en el diseño de políticas públicas en materia de seguridad, regresará a Colombia para colaborar en el proceso de paz.

La dependencia expuso en un comunicado, que cita Notimex, que el militar se incorporará al equipo de campaña de reelección de Juan Manuel Santos Calderón, actual presidente de Colombia, país del que es originario.

"Las autoridades mexicanas agradecen y reconocen ampliamente la labor que desempeñó el general Naranjo Trujillo, así como su contribución en materia del diseño de estrategias de seguridad para nuestro país", destacó.

De igual manera "le desean el mayor de los éxitos en las nuevas tareas que desempeñará para su nación", abundó la Secretaría de Gobernación.

Radiografía

El general de policía retirado dio certeros golpes contra el narcotráfico en Colombia, pues logró la caída del cártel de Medellín con la muerte de Pablo Escobar y otras acciones contra miembros de esa organización, así como los golpes al cártel de Norte del Valle.

En el campo de batalla además enfrentó a la guerrilla, en donde también tuvo resultados positivos al acabar con jefes de las FARC como Guillermo León Sáenz Vargas, alias "Alfonso Cano", Luis Edgar Devia Silva, alias "Raúl Reyes" y Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy".

En su historial de resultados se encuentran también importantes capturas de narcotraficantes, algunos de ellos requeridos por la justicia de Estados Unidos.

Es miembro de la International Drug Enfrocement Association, filial de la DEA, la Asociación Internacional de Jefes de Policía y el círculo de historia de la Policía Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton