Estados y municipios realizan diagnóstico de seguridad

Las entidades efectuarán sesiones de trabajo para determinar la aplicación del Programa Nacional de Seguridad.

|
El primer estado en realizar su diagnóstico de seguridad con la Secretaría de Gobernación es Colima. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) inició reuniones con estados y municipios para realizar un diagnóstico sobre la violencia y la delincuencia, así como para definir las acciones de prevención que se implementarán este año.

Las reuniones de concertación, que finalizarán el 23 de este mes, las encabezará el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, con los estados y municipios que participan en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de acuerdo con Notimex.

En un comunicado indicaron que en enero se trabajará en la construcción de convenios de adhesión y anexos técnicos de los proyectos de prevención para que a partir del 15 de febrero los recursos lleguen a los estados y estos puedan disponer y comenzar a hacer uso de los mismos.

La Segob recordó que por iniciativa del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, se adelantó la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de los Lineamientos para el Otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco de dicho Programa, en diciembre de 2014 en vez de febrero de 2015.

El primer estado en participar en esas reuniones fue Colima y al igual que con las 31 entidades federativas, sus representantes efectuarán sesiones de trabajo para abordar temas relacionados con la aplicación del Programa Nacional en sus entidades.

Señalaron que participarán funcionarios de los estados, municipios y demarcaciones, así como funcionarios de las secretarías e instituciones de la Administración Pública Federal que participan en la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Mejor gestión

Las sesiones tienen el objetivo de agilizar la implementación de las acciones que contempla el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, al mismo tiempo que estas atiendan las necesidades de los habitantes de las diversas entidades.

Asimismo, buscan asegurar una mejora en la gestión y precisión del Programa Nacional para promover la integralidad, intersectorialidad en el diseño e implementación de los trabajos en beneficio de la población que vive en condición de vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia.

En las reuniones estarán presentes la directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lucila Guerra Delgado, y el director General de Coordinación para la Operación Territorial, Luis Miguel Ortiz Haro Amieva, ambos funcionarios de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton