Detención de Jesús Reyna no es otro 'Michoacanazo'

Osorio Chong se negó a dar mayores detalles de la investigación vigente contra quien fuera el número dos del gobierno del Estado.

|
Osorio Chong dijo que solamente la PGR tendrá a su cargo la investigación contra Jesús Reyna.(Twitter.com/@osoriochong)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong descartó que la presentación de Jesús Reyna, exsecretario de Gobernación, y la de otros funcionarios locales sea otro "Michoacanazo".

A pregunta expresa garantizó que el comportamiento del gobierno federal ha estado acreditado y las acciones "distan mucho" de lo que se suscitó en aquél momento, indica Milenio.

El secretario de Gobernación también descartó que el comportamiento de una persona pueda poner en mal a todo un gobierno.

"En ningún momento creo que una persona, el mal comportamiento de un funcionario de un gobierno municipal, estatal o federal, ponga en duda a todo un gobierno".

-¿Entonces sí puso en mal, sí actuó mal Jesús Reyna, hay elementos?

-Quiero pedirles de favor. Ya está en otro ámbito, ya está en la Procuraduría General de la República, está en investigaciones. Dejemos que sigan las mismas y entonces pueda haber un parte oficial de parte del Procurador, como lo ha venido haciendo".

En una entrevista al término de la inauguración de las instalaciones de Dish, en Morelia, el funcionario federal se resistió a dar mayores detalles respecto a las investigaciones y aseguró que únicamente se dará seguimiento al tema por parte de la Procuraduría General de la República.

Se conoce como "Michoacanazo" se conoce a la detención de 11 presidentes municipales, 16 altos funcionarios y un juez del estado de Michoacán por elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano el 26 de mayo de 2009 por presuntos vínculos con el crimen organizado. 

En aquel entonces, fungía como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán el Lic. Leonel Godoy, del Partido de la Revolución Democrática.

Lo más leído

skeleton





skeleton