17 de Octubre de 2018

México

Segob busca que las menores no se embaracen

El proyecto busca garantizar que las niñas y las adolescentes disfruten plenamente sus derechos.

La Secretaría de Gobernación pretende erradicar el embarazo en menores de 15 años. (Archivo/SIPSE)
La Secretaría de Gobernación pretende erradicar el embarazo en menores de 15 años. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Segob busca que las menores no se embaracenCompartir en Twiiter Segob busca que las menores no se embaracen

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de evitar el embarazo en edad temprana, en una población de 5.5 millones de menores de edad, la Secretaría de Gobernación informó que el Gobierno de la República impulsó la creación de un grupo interdisciplinario de trabajo, para prevenirlo en niñas y adolescentes de 10 a 14 años.

En un comunicado, la dependencia señala que la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), impulsada por el Gobierno de la República, se instaló el grupo de Trabajo para Erradicar los Embarazos en ese sector de la comunidad, publica Excélsior.

El documento destaca que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) finca en uno de sus principales objetivos el reto de garantizar los derechos de las niñas y las adolescentes, la erradicación del embarazo en menores de 15 años.

La Secretaría de Salud registró en 2015 el nacimiento de 11 mil niñas y niños, tenían entre 10 y 14 años de edad se convirtieron en madres en plena adolescencia, ante la agresión de que muchas de ellas fueron víctimas de abuso sexual.

El INEGI revela que “las y los adolescentes que se convierten en madres y padres, viven 36 por ciento más condiciones de hacinamiento, 7 por ciento más insuficiencia alimentaria y 22 por ciento menos acceso a servicios básicos en los hogares, lo cual acrecienta la pobreza y las desigualdades”.

Destaca también que el Estado mexicano, a través del SIPINNA, aprobó la política nacional “25 Objetivos Nacionales de Derechos para Niñas, Niños y Adolescentes”, establece la prevención y reducción del número de embarazos en niñas y adolescentes, y asegurar que las madres y los padres menores de 18 años y sus hijas e hijos puedan ejercer plenamente sus derechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios