Segob ofrece investigar a los candidatos del PRD

La Secretaría de Gobernación propuso una mesa de trabajo para evitar la infiltración del crimen organizado en las elecciones.

|
Agustín Basave señaló que mantendrá su posición crítica hacia el gobierno, pero se congratula de la voluntad política para instalar una mesa de trabajo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Liliana Padilla/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación ofreció la instalación de una mesa de trabajo para revisar las candidaturas postuladas por el PRD para las elecciones del 5 de junio.

En respuesta a la carta enviada por el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció la instalación de una mesa en la que se buscarán mecanismos para evitar la infiltración de la delincuencia en las elecciones.

"Me permito proponer a usted la celebración de una mesa de trabajo en la que participen funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el personal del PRD que usted tenga a bien designar, con el objetivo de revisar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en los estados y municipios en los que se lleva a cabo el proceso electoral, particularmente en aquellos que por sus características presentan retos focalizados", señaló Osorio Chong.

El dirigente perredista informó que "con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (para solicitar la revisión de los perfiles) envié una carta al secretario de Gobernación, solicitándole proporcionarnos elementos de información que nos permitieran contar con más datos para la selección de nuestros candidatos a cargos de elección popular, puesto que el PRD no tiene los instrumentos para obtener dicha información".

En la respuesta recibida por Basave el pasado 7 de abril, el secretario de Gobernación señaló que la dependencia a su cargo "no tiene atribuciones o facultades para entregarle información solicitada, ya que ésta se le proporciona únicamente a la autoridad ministerial cuando así corresponda".

Basave señaló que mantendrá su posición crítica hacia el gobierno, pero se congratula de la respuesta de Osorio Chong, quien mostró voluntad política para instalar en lo próximo dicha mesa y brindar más información al PRD para evitar la penetración de la delincuencia en el Estado mexicano.

"En esta mesa, por parte del PRD, acudirían los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Ética; en su instalación estaremos presentes el presidente y la secretaria general. Nuestros representantes cruzarán información con la Secretaría de Gobernación, porque nosotros hemos revisado y reactivado nuestro Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política", indicó Basave.

En esta mesa, propuso que acuda la representación del PAN para analizar los estados donde hay alianzas con ese partido.

El presidente perredista celebró que haya quedado claro que la petición que hizo trasciende motivos electorales y se inscribe en el genuino deseo de evitar la infiltración del crimen organizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton