Segob califica pleito MVS-Aristegui como 'conflicto entre particulares'

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación aseguró que respeta y valora el ejercicio crítico y profesional del periodismo.

|
El boletín de la Secretaría de Gobernación afirmó que el gobierno federal ha sido respetuoso del ejercicio periodístico. Imagen de Carmen Aristegui en la puerta de las instalaciones de MVS. (@AristeguiOnline)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal dijo a través de un comunicado que el conflicto entre Carmen Aristegui y MVS por el despido de la periodista y su equipo debe resolverse, según informó el sitio web de Milenio.

"Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana", dice el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.

Afirma que el gobierno federal ha sido respetuoso del ejercicio periodístico.

"El Gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país".

El domingo, MVS Radio dio por terminada la relación de trabajo que tenía con Aristegui, debido a que la empresa no aceptó la condición que puso la conductora de reinstalar a sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta, señalados por haber comprometido el nombre de la compañía, sin contar con facultades para hacerlo.

Ayer, Carmen Aristegui afirmó que la batalla a MVS Radio la dará de la mano de sus abogados porque la empresa no tiene derecho a despedir a su equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton