Segob publica reforma con la que Peña Nieto indultará a Patishtán

El ordenamiento indica que el Ejecutivo federal deberá cerciorarse de que la persona sentenciada haya agotado todos los recursos legales nacionales.

|
Peña Nieto indicó que otorgara el indulto Alberto Patishtán Gómez. (facebook.com/EnriquePN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se adiciona un Artículo 97 Bis al Código Penal Federal con el cual el titular del Ejecutivo podrá conceder, de manera excepcional, el indulto a un sentenciado cuando existan indicios de violaciones graves de sus derechos humanos.

El artículo establece que por sí o a petición del pleno de alguna de las cámaras del Congreso de la Unión, el titular del Poder Ejecutivo federal podrá conceder el indulto, por cualquier delito del orden federal o común en el Distrito Federal, según publica Notimex.

Esto, agrega, previo dictamen del órgano ejecutor de la sanción en el que se demuestre que el sentenciado no representa un peligro para la tranquilidad y seguridad públicas, expresando sus razones y fundamentos, cuando existan indicios consistentes de violaciones graves a sus derechos humanos.

El ordenamiento, que entrará en vigor mañana, indica que el Ejecutivo federal deberá cerciorarse de que la persona sentenciada haya agotado previamente todos los recursos legales nacionales.

Con las reformas al Código Penal Federal se concederá la liberación a Alberto Patishtán Gómez, luego de 13 años de prisión.

Patishtán, profesor indígena tzotzil, es acusado por el homicidio de siete policías.

Desde su cuenta de red social de Internet, Twitter, Peña Nieto escribió “Este mismo jueves, la Reforma entrará en vigor e indultaré a Alberto Patishtán Gómez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton