Segob da a conocer temas para el debate sobre marihuana

Segob informa que los ciudadanos podrán participar como asistentes o como ponentes.

|
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que que los foros sobre el debate de la marihuana comenzarán a partir de la tercera semana de enero y se llevarán a cabo en regiones. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Salud pública y prevención; ética y derechos; aspectos económicos y de regulación, además de seguridad ciudadana son los cuatro temas que se abordarán en cinco foros de debate sobre el uso de la marihuana (o mariguana), informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que los foros comenzarán a partir de la tercera semana de enero y se llevarán a cabo en regiones.

Explicó que el tema de salud pública y prevención se realizará en la región Sureste del país, en la tercera semana de enero; derechos humanos será en el Noreste, en la primera semana de febrero.

Indicó que aspectos económicos y regulación, en la región Norte, en la tercera semana de febrero; seguridad ciudadana, en el Centro, en la primera semana de marzo y el quinto foro se llevará a cabo en el Distrito Federal, en el cual se analizarán los cuatro temas en conjunto, en la tercera semana de marzo.

Osorio definió tres ejes en los que se basará el debate. El primero es la creación de una plataforma digital, que estará en operación los primeros días de enero. En ella, detalló, habrá publicaciones académicas y científicas para que la ciudanía se informe sobre el tema.

Esta plataforma también tendrá una base de datos duros y cifras que puedan ser utilizadas para el estudio sobre el uso de la marihuana. Además, dijo, será un espacio para que las personas den su opinión y posturas respecto al tema.

El segundo eje, explicó, será la realización de cinco foros regionales abiertos al público, que tendrán la participación de expertos nacionales e internacionales.

Como tercer eje, se realizarán consultas internacionales para "recoger experiencias de otros países para analizar su impacto a la luz de nuestra propia realidad".

Los ciudadanos podrán participar en el debate sobre la marihuana como asistentes o como ponentes. Los interesados deberán inscribirse a través del formato electrónico de registro de asistentes disponible en la página www.debatemarihuana.org.

El registro se podrá realizar hasta cinco días antes de que comiencen los debates, en el mes de enero del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton