Seguiremos buscando a los jóvenes de Tierra Blanca: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob dijo que están usando estándares internacionales para localizarlos.

|
Imagen de los familiares de dos de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, sosteniendo una manta con la fotografía de José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arroniz. (veracruz.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que mantendrán la búsqueda con vida de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Campa dijo que por orden del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, deben "mantener el apoyo hasta que seamos capaces de dar con los muchachos".

"Nosotros tenemos la obligación de realizar una búsqueda con vida y para ello estamos utilizando estándares internaciones de búsqueda", dijo.

En entrevista para Milenio Televisión, Campa reiteró que en la reunión que mantuvo ayer con los padres de los jóvenes desaparecidos, quedó clara la disposición del gobierno federal de apoyarlos.

"Ellos tenían la preocupación de que el gobierno federal abandonara las tareas de apoyo a partir de información que tuvieron", dijo.

El padre de una de las víctimas, José Benítez, dijo en Grupo Fórmula que el titular de la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Miguel Severino Chávez, le ofreció seguir con el caso "hasta el final".

Dijo que si acudieron a instancias federales "es porque desconfiamos de la Fiscalía del estado".

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Columba Arroniz, madre de uno de los jóvenes, dijo que "el señor Roberto Campa quedó de reunirse aquí con nosotros en la ciudad de Tierra Blanca cuando tengan avances".

"Confiamos en ellos plenamente, que nos van a ayudar a encontrar a nuestros hijos", dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton