Por segunda semana consecutiva, hubo menos contagios: Ssa

El desacelere de la epidemia es alentador pero no es una garantía de que se mantendrá a la baja.

|
El subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell, aseguró que por segunda semana consecutiva, el número de contagios ha ido a la baja. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud sobre la pandemia del virus del SARS-CoV-2, el subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell, aseguró que por segunda semana consecutiva, el número de contagios ha ido a la baja.

“Son ya dos semanas en que las curva dejó de ascender y va a la baja. Ya no sólo se trata de una menor velocidad en el porcentaje de crecimiento de la pandemia, sino una reducción directa en el número de personas infectadas”, anunció.

Aun así, el vocero de la pandemia de COVID-19 insistió en que si bien el desacelere es alentador, no hay certeza de que la siguiente semana los casos seguirán siendo menos cada vez.

“No abriguemos esperanza de que por dos semanas consecutivas haya habido un reducción en el número de infectados, significa que ya vencimos a la pandemia y que las cifras seguirán disminuyendo. Necesitamos mantenernos cautelosos, siguiendo las medidas de control sanitario y atendiendo a las indicaciones que den las autoridades sanitarias estatales”.

EL especialista en epidemiología mencionó que, desde el inicio de la pandemia en México se logró, por medio de las medidas restrictivas de movilidad y sana distancia, que la velocidad de contagios fuera más lenta, lo cual hizo posible que no se rebasara la capacidad hospitalaria.

Al corte de este 26 de julio, López-Gatell informó que se registraron 390 mil 516 casos confirmados de Covid-19 y 43 mil 680 defunciones. Dijo también que hay 47% de ocupación hospitalaria de las casi 30 mil camas disponibles, siendo Nuevo León, Tabasco y Nayarit los estados con el mayor porcentaje de camas ocupadas.

De acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial de contagios de esta enfermedad.

América Latina y el Caribe se convirtieron este domingo en la región con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, al sumar 4 millones 340 mil 214 y superar los casos registrados en América del Norte y Europa.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton