'Cuauhtémoc Blanco es un empleado de nosotros que se reveló'

Así lo aseguró Roberto Yáñez Moreno, del PSD, quien además denunció comportamientos irregulares del alcalde.

|
El exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca denunció comportamientos irregulares del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, Roberto Yáñez Moreno, aseguró que el segundo peritaje dado a conocer por los abogados del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo no aparece en la carpeta de investigación y, de llegar a presentarse, éste podría ser declarado inválido por tener ‘vicios de origen’.

"Cuauhtémoc Blanco no es más que un empleado de nosotros que se reveló, nos ha salido más caro que otros trabajadores que hemos tenido; pues sí, pero, al final de cuentas, sea buen presidente municipal o no, es nuestro empleado”, explicó en rueda de prensa.

El contrato firmado está en poder de la Fiscalía General de Morelos, donde se investiga la falsificación de la firma del alcalde, así como una denuncia por amenazas que presentó el propio edil el pasado 29 de agosto, donde acusa a los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno de haber falsificado su firma y de amenazarlo vía telefónica.

Esta mañana, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el fiscal de Morelos confirmó lo dicho por Roberto Yáñez, respecto a que no hay un resultado hasta el momento de si la firma plasmada en el contrato es legítima o falsificada:

"Oficialmente no hemos dado ningún resultado, no conozco aún el dictamen como tal, le repito, el que está ahí en la carpeta de investigación veremos si ya está desglosado y veremos sobre eso ya podríamos dar alguna determinación o informar alguna actuación”, explicó el fiscal Javier Pérez Durón.

Roberto Yáñez aseguró que el pasado martes 4 de octubre, al enterarse ‘El Cuau’ de que el peritaje no le era favorable, intentó golpear al perito, pero lo detuvieron sus colaboradores y acudió a la oficina del fiscal Javier Pérez Durón a solicitar un nuevo peritaje.

"El señor Cuauhtémoc Blanco (…) se niega a continuar las diligencias con el perito y se va, obviamente se va muy molesto, se hace de palabras, lo tienen que detener, quiere golpear al perito, al Ministerio Público; incluso se dirige a la oficina del fiscal, donde estuvo alrededor de cinco minutos: aunque fue un tiempo muy corto. no fue nada agradable la visita”, indicó.

"Agregó que la ex estrella del futbol mexicano no atacó solo, que iba acompañado del séquito del Ayuntamiento municipal, e incluso con el subsecretario de Gobierno, Jorge Meade (…), para exigir y obligar al fiscal a emitir un segundo dictamen, cosa que es totalmente irregular", dijo.

Yáñez Moreno aseguró que dicho dictamen no existe y no ha sido incorporado a la carpeta de investigación; pero, además, de haberse hecho, no fue en la Fiscalía y no fue frente a sus defensores.

Finalmente, lamentó que, desde el pasado martes, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, confirmara ante medios de comunicación que había un segundo dictamen que favorecía al ex americanista.

Lo más leído

skeleton





skeleton