23 de Septiembre de 2018

México

Dan más seguridad a visitantes de Basílica de Guadalupe

Agentes de la PGR apoyan el operativo Misión Peregrino 2016; aplican cierres viales.

Miles de fieles de México y de muchas partes del mundo se dan cita en estos días en la Basílica de Guadalupe. (Fotos: excelsior.com)
Miles de fieles de México y de muchas partes del mundo se dan cita en estos días en la Basílica de Guadalupe. (Fotos: excelsior.com)
Compartir en Facebook Dan más seguridad a visitantes de Basílica de GuadalupeCompartir en Twiiter Dan más seguridad a visitantes de Basílica de Guadalupe

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México desplegó 54 agentes de investigación y personal ministerial en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, para apoyar en la búsqueda y atención de personas extraviadas.

Informó que de esta manera se sumó al operativo Misión Peregrino 2016 que se implementó para garantizar la seguridad de las personas que asisten a ese lugar, con motivo del 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, informa Notimex.

En un comunicado precisó que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes instaló módulos de atención y auxilio en el atrio de la Basílica, los cuales operarán desde las 8:00 horas de este domingo y hasta las 17:00 del lunes.

De manera paralela desde el viernes y hasta el 12 de diciembre funcionarán cinco Ministerios Públicos móviles que fueron ubicados en la calzada de Guadalupe, avenida Insurgentes, calle Unión, Vicente Villada y en atrio de la Basílica.

En tanto, los agentes de investigación fueron desplegados en las esquinas de Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; Ferrocarril Hidalgo y Talismán, Euzkaro y Misterios, así como en Insurgentes y Cantera.

Cierres viales

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) exhortó a los automovilistas a tomar precauciones ante los cortes viales que se realizan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, informa excelsior.com 

La dependencia capitalina recomienda evitar circular por la zona y utilizar las alternativas viales, respetar los señalamientos de transito y ceder el paso.

Los cierres se realizan en:

  • Calzada de guadalupe y Robles Domínguez
  • Talismán y Ferrocarril Hidalgo
  • Calzada de Guadalupe y Talismán
  • Talismán y Granate

Las alternativas para transitar por la zona son: 

  • Calzada de los Misterios-Montevideo
  • Insurgentes
  • Ferrocarril Hidalgo
  • Joyas
  • Tesoro

Los cierres viales iniciaron ayer parcialmente y se extenderán conforme se acerque el primer minuto del 12 de diciembre. Se trata de tres kilómetros cuadrados, en los cuales se instalarán puestos médicos, de protección civil, de seguridad, helipuertos y pantallas gigantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios