Dan más seguridad a visitantes de Basílica de Guadalupe

Agentes de la PGR apoyan el operativo Misión Peregrino 2016; aplican cierres viales.

|
Miles de fieles de México y de muchas partes del mundo se dan cita en estos días en la Basílica de Guadalupe. (Fotos: excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México desplegó 54 agentes de investigación y personal ministerial en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, para apoyar en la búsqueda y atención de personas extraviadas.

Informó que de esta manera se sumó al operativo Misión Peregrino 2016 que se implementó para garantizar la seguridad de las personas que asisten a ese lugar, con motivo del 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, informa Notimex.

En un comunicado precisó que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes instaló módulos de atención y auxilio en el atrio de la Basílica, los cuales operarán desde las 8:00 horas de este domingo y hasta las 17:00 del lunes.

De manera paralela desde el viernes y hasta el 12 de diciembre funcionarán cinco Ministerios Públicos móviles que fueron ubicados en la calzada de Guadalupe, avenida Insurgentes, calle Unión, Vicente Villada y en atrio de la Basílica.

En tanto, los agentes de investigación fueron desplegados en las esquinas de Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; Ferrocarril Hidalgo y Talismán, Euzkaro y Misterios, así como en Insurgentes y Cantera.

Cierres viales

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) exhortó a los automovilistas a tomar precauciones ante los cortes viales que se realizan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, informa excelsior.com 

La dependencia capitalina recomienda evitar circular por la zona y utilizar las alternativas viales, respetar los señalamientos de transito y ceder el paso.

Los cierres se realizan en:

  • Calzada de guadalupe y Robles Domínguez
  • Talismán y Ferrocarril Hidalgo
  • Calzada de Guadalupe y Talismán
  • Talismán y Granate

Las alternativas para transitar por la zona son: 

  • Calzada de los Misterios-Montevideo
  • Insurgentes
  • Ferrocarril Hidalgo
  • Joyas
  • Tesoro

Los cierres viales iniciaron ayer parcialmente y se extenderán conforme se acerque el primer minuto del 12 de diciembre. Se trata de tres kilómetros cuadrados, en los cuales se instalarán puestos médicos, de protección civil, de seguridad, helipuertos y pantallas gigantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton