Seguridad, prioridad en emergencia en plataforma Abkatun de Pemex

Fue evacuado todo el personal; los lesionados reciben atención en dos hospitales. Titular de Pemex anuncia reunión de trabajo en Dos Bocas.

|
El incendio en la plataforma Abkatun Alfa-Permanente de Pemex ya está controlado, pero hay cuatro muertos. (jornada.unam.mx/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La prioridad de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en la emergencia registrada en la plataforma Abkatun Alfa-Permanente de Pemex es salvaguardar la seguridad del personal, la contención del incendio y la atención de heridos.

El incendio ha cobrado cuatro vidas.

En un comunicado, la también conocida como Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) detalló que por ese motivo tras registrarse el incidente fue evacuado todo el personal de este centro de trabajo, quedando fuera de peligro, informa Notimex.

En tanto, reportó que los lesionados reciben atención en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que ocho barcos especializados controlan el incendio.

Refirió que las autoridades de la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos (Pemex) atienden la emergencia conforme con los protocolos establecidos, en plena coordinación con la ASEA.

Recordó que de acuerdo con sus atribuciones, es responsabilidad de la ASEA coordinar el análisis de las causas que provocaron este incidente, para determinar las acciones que correspondan en materia de seguridad industrial y operativa.

Por su parte, el director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, informó que se realiza una reunión de trabajo en la terminal marítima Dos Bocas, Tabasco, para dar seguimiento a las tareas de atención de la emergencia en la plataforma Abkatun.

Mediante su cuenta de Twitter, Lozoya Austin indicó que realizó un sobrevuelo a la plataforma Abkatun A-Permanente para supervisar las labores de control del incendio.

"Agradezco a la @SEMAR_mx su valioso apoyo en la atención a la contingencia así como a mis compañeros de @Pemex que atienden la emergencia”, informó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton