La seguridad en carreteras se torna verde

Desde hoy y hasta el lunes 2 de febrero los Ángeles Verdes brindarán asistencia vial y mécanicas a vacacionistas en todo el país.

|
Empleados de los Ángeles Verdes se encargan una vez más de que los vacacionistas y conductores en general tengan un viaje más seguro en carreteras de México. (lvistobueno.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  A partir de este sábado y hasta el lunes 2 de febrero, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes (CSTAV) brinda asistencia vial y mecánica a los vacacionistas que transiten por la red carretera nacional.

Como parte del Operativo Constitución Febrero 2015, la corporación instalará 23 campamentos en puntos estratégicos, con igual número de remolques tipo vivienda, en 17 estados de la República, que darán atención las 24 horas del día.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el operativo contará con la participación de 600 elementos, 40 supervisores, 317 radio-patrullas, 45 grúas y 23 campers, para brindar atención y asistencia vial a los turistas en las 251 rutas carreteras del país.

Además proporcionará información a través del número telefónico gratuito 078 sobre los principales destinos y apoyará a los paseantes para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos, así como recibir reportes de auxilio vial para atender a los turistas nacionales y extranjeros que circulan en territorio nacional.

Adicionalmente, Ángeles Verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales.

De igual forma, pondrá en marcha el Operativo Programa Paisano-Sectur, por medio del cual se instalarán 30 módulos en 16 estados, contando con la participación de 97 observadores de la sociedad civil que de forma permanente participan en esta acción.

Recomendaciones

Con el fin de evitar contratiempos a las personas que salen este fin de semana largo, Ángeles Verdes recomienda verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas.

También aconseja usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y los límites de velocidad, evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes, extremar precauciones en zonas de lluvia y mantener la distancia con respecto a otros vehículos.

Un punto de extrema importancia, refiere la corporación de la Sectur, es evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras se maneja.

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes tiene presencia en el Valle de México y en los 31 estados; actualmente cuenta con una plantilla de 765 servidores públicos, de los cuales 711 desarrollan su labor en campo, apoyados con 316 unidades vehiculares, 45 grúas y 54 campers.

Lo más leído

skeleton





skeleton