19 de Septiembre de 2018

México

Revisan las armas de los policías de Iguala

El comisionado nacional de Seguridad indicó que los elementos fueron desarmados por el Ejército y enviados a capacitación.

Los últimos datos oficiales divulgados indican que los policías de Iguala habrían sido los responsables de la desaparición de los estudiantes. (AP)
Los últimos datos oficiales divulgados indican que los policías de Iguala habrían sido los responsables de la desaparición de los estudiantes. (AP)
Compartir en Facebook Revisan las armas de los policías de IgualaCompartir en Twiiter Revisan las armas de los policías de Iguala

Agencias
IGUALA, Guerrero.- El gobierno federal anunció que asumirá las labores de seguridad pública en el municipio de Iguala, donde la policía local presuntamente atacó y desapareció a estudiantes.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que los policías municipales fueron desarmados por el Ejército y serán reemplazados por elementos de la recién creada Gendarmería para garantizar la seguridad y colaborar en la búsqueda de los estudiantes, según datos de The Associated Press.

Vea también: El procurador Murillo Karam viajará a Iguala para encabezar las investigaciones

En un mensaje a la prensa en el que no se permitieron preguntas, Rubido dijo que los policías municipales fueron enviados a un centro de capacitación y que se revisan sus armas para ver si las han usado en la comisión de actos delictivos.

No precisó el número de elementos enviados por la Gendarmería, una nueva división de la Policía Federal anunciada en agosto.

Evitar impunidad

Las autoridades localizaron el fin de semana seis fosas clandestinas con 28 cuerpos calcinados y se investiga si son de algunos de los 43 estudiantes del magisterio desaparecidos hace poco más de una semana.

Hasta ahora se ha dicho que policías municipales de Iguala, vinculados a un cártel de las drogas, habrían sido los responsables de la desaparición de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El anuncio del envío de la Gendarmería ocurrió horas después que el presidente Enrique Peña Nieto ordenara a su gobierno dar con los responsables y evitar que haya impunidad en los hechos de Iguala.

El caso ha alertado a organizaciones internacionales de que sea un posible caso de ejecuciones sumarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios