Activan operativo en carreteras por primer 'puente' del año

Será del viernes 3 y hasta el lunes 6 de febrero cuando se incremente el aforo vehicular en autopistas y carreteras.

|
Implementa la SCT el operativo 'Constitución 2017' con motivo del primer fin de semana largo del 2017. Imagne de contexto de la autopista México- Pachuca a la altura del paradero de indios verdes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del primer fin de semana largo del 2017, derivado de la conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana, y con el objetivo de elevar la seguridad en las autopistas que administra, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará el operativo “Constitución 2017”.

Tal operativo estará vigente entre el viernes 3 y el lunes 6 de febrero, dado que se estima que, durante esos tres días, en la red operada por Capufe, registrará un aforo diario de aproximadamente un millón 417 mil vehículos, lo que significa un incremento del 5 por ciento con respecto al aforo promedio diario, que es de un millón 350 mil vehículos.

Antes de salir…

Capufe recomendó a quienes harán uso de las autopistas y carreteras del país que revisen su vehículo antes de salir a estas vías: frenos, llantas, líquidos, entre otros puntos de seguridad de la unidad; no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, asegurarse que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad, no distraerse con el teléfono celular mientras se conduce, así como respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

El número telefónico 074 y la cuenta de twitter @CAPUFE, se encuentran disponibles las 24 horas, para solicitar información carretera, apoyo mecánico, asistencia médica, así como reportes en tiempo real sobre el estado de tramos carreteros.

Este fin de semana estarán trabajando más de cuatro mil 500 servidores públicos, con el fin de atender a los usuarios en los más de 4 mil kilómetros que opera el organismo.

En este operativo se ha dispuesto de un número adicional de bandereros con el fin de agilizar el cruce de vehículos, especialmente en las principales plazas de cobro que convergen a la Ciudad de México como son: “Tlalpan” de la México-Cuernavaca; “Tepotzotlán” de la México-Querétaro; “Ojo de Agua” de la México-Pachuca y “San Marcos” de la México-Puebla.

Para prestar asistencia a los usuarios en la red carretera que administra en el país, Capufe cuenta con 26 unidades médicas de atención pre-hospitalaria, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 110 vehículos de auxilio vial, 48 unidades de señalamiento dinámico, 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 296 operadores de grúa.

Adicionalmente, se continúa trabajando en estrecha coordinación con la Policía Federal, policías locales y estatales, así como con la corporación Ángeles Verdes.

Lo más leído

skeleton





skeleton