'Blindan' Toluca previo a Cumbre internacional

Cientos de soldados y policías federales y estatales esperan la llegada de los presidentes de México y EU y el primer ministro de Canadá.

|
Militares y policías custodian incluso puentes peatonales y los edificios públicos del primer cuadro fueron desalojados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Estado de México.- Toluca se convirtió en la ciudad más vigilada del país. Agentes de los servicios secretos de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron desde este domingo en las instalaciones del Palacio de Gobierno mexiquense para afinar los últimos detalles del operativo de seguridad que implementarán durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, a México.

El miércoles se realizará en Toluca la Cumbre de los Líderes de América del Norte, por lo que desde el viernes, cientos de soldados, policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México resguardan la capital mexiquense, informa Milenio.

A tres días de la inauguración de la séptima edición de la reunión norteamericana llegaron más integrantes de la Policía Federal a Toluca. A las 14:00 horas, más de 10 autobuses arribaron al centro de la ciudad para reforzar los patrullajes.

Primer cuadro, la zona más vigilada

Las autoridades estatales y municipales también colaboran en el operativo de seguridad. Braulio Álvarez, secretario de Gobierno del municipio de Toluca aseguró que la zona más vigilada será el primer cuadro de la capital.

 “La mayoría de las reuniones se realizarán en edificios públicos, por lo que estamos colaborando para reforzar la vigilancia en lugares como el teatro Morelos, la Plaza Cívica, las instalaciones del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, así como el Cosmovitral”, señaló Álvarez. 

Desde el viernes, el Centro Histórico se convirtió en un búnker. Soldados colocaron vallas metálicas en la explanada principal y los edificios públicos, ubicados en el primer cuadro de la capital, fueron desalojados para supervisar los inmuebles.

Los militares también custodian las calles por donde transitarán los contingentes de Enrique Peña Nieto, Obama y Harper.

Los patrullajes en la carretera México-Toluca también se incrementaron y desde este fin de semana decenas de policías estatales vigilan los puentes peatonales, especialmente los que se encuentran en el circuito vial que transitarán los líderes norteamericanos.

Clases, cambio de rutas y cierres

Las clases serán suspendidas en las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad y las calles aledañas al Palacio de Gobierno cerrarán, por lo que algunos autobuses de transporte público tendrán que cambiar su ruta.

“Los choferes colocarán en sus unidades letreros con las rutas implementadas para que la gente identifique con claridad donde podrá circular”, informó el secretario de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton