¿Estás listo? En 2019 será obligatorio contar con seguro

La medida aplicará para los conductores de automóviles en vías federales.

|
Los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades podrán exigir -durante una infracción, incidente vial o alguna emergencia-, el seguro obligatorio a todos los conductores de automóviles, esto a partir del 1° de enero del año siguiente.

De acuerdo con información de Notimex, así, los vehículos que transiten en caminos, vías y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en casos de un accidente vial.

También te puede interesar: ¿Quieres vender tu auto de una forma segura?

La aseguradora Quálitas aconseja cumplir con este requisito antes de salir a carretera, ya que, de otra forma, los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

"En 2013 se emitió una ley en el Diario Oficial de la Federación que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales,” explicó el director de Suscripción y Tarifas de Quálitas, Víctor Castillero.

Esta disposición, añadió, tuvo varias etapas, hasta llegar al 2019, en donde se determina que el seguro no sólo debe cubrir a las personas, sino también a sus bienes.

En caso de que un conductor ya cuente con cualquier otro tipo de póliza, no es necesario que adquiera el Seguro Obligatorio, debido a que estos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

"La autoridad va a poder exigirlo durante una infracción, incidente vial o emergencia en carretera, por lo que hay que estar prevenidos y contar con este seguro”, puntualizó el gerente de Suscripciones y Tarifas.

Lo más leído

skeleton





skeleton