Dan Seguro Popular a beneficiarios de Prospera y 65 y Más

El gobierno Federal busca garantizar el acceso total de servicios de salud a los sectores más vulnerables del país.

|
Seguro Popular cubrirá a beneficiarios de programas Prospera y 65 y Más. Imagen de un grupo de ancianos en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de integrar al Seguro Popular a más de 10 millones de beneficiarios de los programas Prospera y 65 y Más, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss) firmó un convenio de colaboración con los 32 titulares de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud, según informó Notimex.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el acuerdo fue signado durante la Séptima Reunión Nacional del Sistema de Protección Social, cuyo inauguración correspondió a José Narro Robles, titular de dicha dependencia.

Detalló que el convenio beneficiará a 4.8 millones de Prospera y 3.4 millones de 65 y Más, con lo que se cumple el objetivo del gobierno Federal de garantizar el acceso a servicios de salud a los sectores más vulnerables.

Al respecto, Narro Robles expuso que es necesario potencializar los programas y recursos, a fin de lograr mejores resultados y, muestra de ello, es la suscripción de este convenio.

El secretario de Salud convocó al titular de la CNPSS, Gabriel O´Shea Cuevas, y los 32 representantes estatales del Seguro Popular, a tener manejo adecuado de los recursos. “No puede haber la mínima desviación ni en tiempo y mucho menos en destino”, recomendó.

Precisó que los recursos destinados, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, son para aplicarse a los programas de salud como lo establece la legislación.

Por ello, indicó, debe rendirse cuentas a las estructuras responsables de supervisar y constatar el destino de los dineros.

Asimismo, Narro Robles pidió a los funcionarios presentes estar en contacto directo y permanente con los 57 millones de derechohabientes de este esquema de aseguramiento, a fin de resolver y atender los problemas que enfrentan y facilitar el trabajo de los gestores.

En su oportunidad, O´Shea Cuevas señaló que la actual administración federal ha dado prioridad a la preservación del estado de derecho y, para ello, impulsa diversas acciones que se circunscriben en el marco de justicia social dentro del cual la salud adquiere valor primario.

Lo más leído

skeleton





skeleton