Con semáforo naranja sólo se permite el 25% de aforo en iglesias

Este es el protocolo para reanudar las actividades religiosas ante Covid-19.

|
La Segob presentó un protocolo para que las iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas reanuden sus actividades en espacios cerrados de manera gradual, ordenada. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó un protocolo para que las iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas reanuden sus actividades en espacios cerrados de manera gradual, ordenada, cauta y siguiendo el semáforo epidemiológico.

La fecha de reanudación de estas actividades podría variar entre municipios y estados, ya que la evolución del Covid-19 es diferente en cada entidad federativa.

Según el protocolo de la Segob, las celebraciones de los centros religiosos estarán suspendidas mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo; cuando esté en naranja se permitirá un 25% de aforo; cuando esté en amarillo, podrá haber un 50% de aforo, y cuando esté en verde, las actividades religiosas serán regulares, aunque con las medidas de prevención de la "nueva normalidad".

En cuanto a la población vulnerable ante el coronavirus (personas mayores de 60 años, personas que viven con diabetes, hipertensión arterial, cáncer, o enfermedades que comprometan su sistema inmune, mujeres embarazadas, además de niños), la Segob estableció que podrá asistir a las actividades religiosas cuando el semáforo sea amarillo, con ciertas limitaciones, y cuando sea verde de manera regular.

También te puede interesar: Sin saludo de “Paz”, con cubrebocas y acceso restringido, así serán las misas ahora

"La aplicación del presente protocolo estará supeditada a que la Secretaría de Salud, como autoridad competente, determine que es posible realizar de nueva cuenta reuniones para culto religioso", señaló la dependencia en un comunicado.

También advirtió que la responsabilidad de autorizar la reapertura o reinicio de actividades es de la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud y que las actividades serán retomadas en fechas distintas, dependiendo de la ubicación de cada centro religioso.

"Es una responsabilidad compartida de la Federación, los estados y municipios la implementación de dicha estrategia, de acuerdo a las características particulares de cada uno de ellos", indicó.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton