Radio y televisión, fundamentales en el cambio de México: EPN

El Presidente agradece el aporte de la industria de la comunicación para consolidar el futuro de México.

|
Peña Nieto estuvo presente en la 57 Semana de la Radio y Televisión en la Ciudad de México, donde tuvo oportunidad de saludar personalmente al cantautor yucateco Armando Manzanero. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto instó a la industria de la radio y la televisión a difundir los avances y la evolución positiva que ha experimentado México en las últimas tres décadas.

Tras comparar las situaciones económica, política y social del país en 35 años, subrayó que su gobierno ha impulsado con responsabilidad esa transformación, a fin de que México se mantenga como un destino confiable, atractivo y con estabilidad financiera, en beneficio de sus familias.

Durante la 57 Semana de la Radio y la Televisión, el jefe del Ejecutivo federal destacó que ese sector es actor fundamental en el progreso que México está experimentando y el que hace posible el enlace entre el gobierno y la ciudadanía en el diario acontecer del país, informa Notimex.

Queremos que la sociedad sea consciente de que México se ha consolidado como una gran nación y que se trabaja en la senda de un futuro promisorio y esperanzador, abundó.

Asimismo, el mandatario federal agradeció a la industria de la radio y la televisión su aportación para que México continúe consolidándose como una gran nación, a partir de lo que ha logrado, pero sobre todo, por el futuro promisorio y esperanzador que se vislumbra a mediano y largo plazos.

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que su gobierno sigue en la senda de generar mayor progreso y oportunidades para los mexicanos.

Cambio positivo

Afirmó que su administración ha sido responsable en mantener la estabilidad económica en un mundo con un entorno de volatilidad y aversión al riesgo.

Consideró que a veces algunas personas no perciben los cambios que el país ha experimentado, pues no vivieron tiempos de mayor convulsión política, social y económica, y están lejos de valorar y reconocer la forma en que México ha cambiado de forma positiva.

Sin embargo, sostuvo que el mundo reconoce esos cambios de los últimos años, por lo que llamó a la sociedad a tener fe y confianza en nuestras fortalezas.

En el acto, efectuado en Expo Bancomer, en Santa Fe, recordó que hace 30 años las condiciones del país eran muy distintas, pues del total de la población, 50 por ciento se ubicaba en zonas urbanas y hoy alcanza 77 por ciento.

Asimismo, la población económicamente activa duplica la que había a inicios de la década de los 80 del siglo XX, pues en la actualidad este sector alcanza los 53 millones de personas

Acompañado por integrantes de su gabinete, directivos de medios de comunicación y comunicadores, destacó la transformación de las instituciones democráticas, como el Instituto Nacional Electoral (INE), que da certeza al desarrollo de cualquier elección.

En ese contexto, Peña Nieto hizo énfasis en que hoy existe una mayor pluralidad política, y puso ejemplificó que en 1982 las fuerzas políticas opositoras al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión constituían 25 por ciento, mientras que actualmente ocupa 58 por ciento.

México preparado

También recordó que en el pasado, la economía de México dependía principalmente de la exportación de materias primas como el petróleo y la minería, mientras que hoy, más de 63 por ciento de la riqueza proviene de las aportaciones manufactureras.

Aseveró que ante el cambio en el entorno global, México está mejor preparado y tiene más fortalezas que antes, y destacó que el intercambio comercial con Estados Unidos pasó de 33 mil millones de dólares a 534 mil millones.

Peña Nieto también se refirió a los beneficios de las reformas estructurales que ya impactan de manera directa en beneficios para las familias, al haberse reducido las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil.

De igual manera, las inversiones en infraestructura, como la ampliación de la cobertura de red de gasoductos en todo el país, que permitirá que no haya entidad que no esté conectada a la misma.

El mandatario enfatizó que en la actualidad se tiene estimada una inflación por debajo de tres por ciento, mientras que hace 30 años las tasas alcanzaban hasta 150 por ciento ante el incremento de los precios de los productos básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton