La tradición no muere en Iztapalapa: inicia Semana Santa de manera virtual

Miles de personas siguen de manera virtual la tradicional ceremonia ante la emergencia sanitaria.

|
De acuerdo con cifras de la Alcaldía, la famosa representación reúne en esta ocasión a sólo 39 actores. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yara Amallely Morales Aguilar                    

Ciudad de México.- Más de siete mil usuarios observan la representación del Domingo de Ramos, en Iztapalapa, desde sus dispositivos móviles, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía, la famosa representación reúne en esta ocasión a sólo 39 actores.

 

Hace unos días se prohibieron congregaciones de más de 25 personas por lo que, usuarios de redes sociales critican la representación, incluso los católicos que pertenecen a la iglesia.

"La fe es una cosa. Las tradiciones otras que mantienen vivo a un pueblo, pero Dios nos quiere salvos, debían respetar las indicaciones sanitarias", expresó la usuaria Guadalupe Santiago.

"En la CDMX está la mayoría de infectados y aun así salen a hacer su representación. Muy respetable su fe, pero que inconscientes", coincidió Jorge Ramírez.

La representación del Domingo de Ramos se realiza en el atrio de la Catedral de Iztapalapa, mejor conocida como Iglesia del Señor de la Cuevita, donde se empezó con el pasaje bíblico en el que Jesús le pide agua a una samaritana.

También te puede interesar: ¡Histórico! Celebra el Papa Domingo de Ramos sin fieles

Se calcula que el evento termine alrededor de las 17:00 horas, para dar paso a un mensaje que dará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton