Así celebrará la Iglesia Católica la Semana Santa
Con motivo de la emergencia sanitaria en el país realizará los actos conforme el decreto de la Santa Sede y la Conferencia del Episcopado.
Ciudad de México.- La Iglesia Católica dio a conocer cómo será la celebración de la Semana Santa, en el marco de la contingencia generada por la pandemia del coronavirus y para evitar mayores contagios.
En un comunicado, la Arquidiócesis de México expuso que se llevarán a cabo según el decreto de la Santa Sede y las determinaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Criterios que deberán observarse durante la Semana Santa y el Triduo Pascual:
1. Domingo de Ramos:
Celébrese a puerta cerrada en cada templo parroquial, la Catedral y la Basílica.
a) La Procesión de Ramos se realice dentro del templo.
2. Jueves Santo:
a) Misa Crismal: se cambiará de fecha y se definirá acabando la contingencia; en esa fecha se entregarán los óleos santos.
b) Misa in Coena Domini: Celébrese a puerta cerrada en cada templo parroquial, la Catedral y la Basílica.
Definiciones para la celebración de Semana Santa en la Arquidiócesis Primada de México, según el decreto de la Santa Sede y las determinaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano. pic.twitter.com/cFSsC9FbMx
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) March 28, 2020
I. Se omite el Lavatorio y la Procesión al final con el Santísimo. Éste se reserva en el Sagrario. Omítase la visita a las 7 casas.
II. Omítase la ofrenda de la manzanilla y el pan en donde quiera que se celebrase.
También te puede interesar: Habitantes de una comunidad rescatan pizzería de la quiebra
3. Viernes Santo:
Celébrese a puerta cerrada en cada templo parroquial, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe.
a) Añádase una intención especial pidiendo por los enfermos y difuntos.
b)Se sugiere dejar la Cruz para la adoración de los fieles, sin permitir el beso de la misma, y cuidando siempre que en el templo no existan más de 20 personas.
c) El Vía Crucis celébrese en familia.
d) Omítase la Celebración de las siete palabras.
e) La colecta por los santos lugares queda imposibilitada. Recuérdese a los fieles para que, de quererlo así, la puedan hacer posteriormente.
4. Vigilia Pascual:
Celébrese a puerta cerrada en cada templo parroquial, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
5. Domingo de Resurrección:
Sea esta una oportunidad para celebrar en familia. Que la conmemoración del acontecimiento central de la vida cristiana no pase desapercibida por la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Al contrario, que sea una oportunidad para dar gloria a Dios y agradecer por estar siempre con nosotros, especialmente, en esta situación por la que estamos atravesando.