Semana Santa supera expectativas turísticas

Miguel Torruco señaló que Riviera Maya tuvo un 87.6% de ocupación y Cancún un 86.3%.

|
En el caso de Yucatán, del 18 al 21 de abril se tuvo un promedio de 85% de ocupación. (Foto: Notimex/ Adriana Covarrubias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Luego de que culminara Semana Santa, los principales destinos de sol y playa en el país registraron ocupaciones superiores a lo previsto, donde Nuevo Vallarta estuvo al 94.5% de su capacidad, y Acapulco al 93.6%.

De acuerdo con Notimex, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que Puerto Vallarta tuvo un 91.4% de ocupación, Playacar 88%, Cabo San Lucas 87.5%, Riviera Maya 87.6% y Cancún 86.3%.

En el caso de Baja California Sur, destacó a través de su cuenta de Twitter, los tres principales destinos: Loreto, La Paz y Los Cabos, estuvieron por encima de 90% de ocupación en promedio, de acuerdo con cifras de Datatur.

También te puede interesar: Hoteleros piden apoyo al gobierno para promoción

En el caso de Yucatán, del 18 al 21 de abril se tuvo un promedio de 85% de ocupación, siendo Celestún el de mayor auge, al mantenerse esos cuatro días al tope de su capacidad, mientras que Izamal presentó 98%, Valladolid 95% y Mérida 85%.

Al cierre de este fin de Semana Santa en San Felipe, Baja California, se espera una derrama económica de 90 millones de pesos, donde la afluencia de visitantes al corte del sábado al mediodía era de 62 mil personas y una ocupación hotelera al 100%.

Durante el domingo pasado, la Secretaría de Turismo de Guerrero destacó que la afluencia de turistas aún era alta, pues Iztapalapa-Zihuatanejo registraba una ocupación de 99.4%, Taxco al 90.1%, y el puerto de Acapulco en 84.1%.

Torruco Marqués también reconoció al sector turístico de Puebla, que durante este período vacacional alcanzó un 90% de ocupación hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton