19 de Septiembre de 2018

México

Leva anclas nuevo buque logístico de la Armada

El ARM 'Isla María Madre' servirá para el transporte de personas y material al complejo penitenciario del Pacífico

El nuevo buque logístico de la Marina mexicana, botado el viernes 27 de mayo de 206, en el puerto de Guaymas, Sonora. (Notimex)
El nuevo buque logístico de la Marina mexicana, botado el viernes 27 de mayo de 206, en el puerto de Guaymas, Sonora. (Notimex)
Compartir en Facebook Leva anclas nuevo buque logístico de la ArmadaCompartir en Twiiter Leva anclas nuevo buque logístico de la Armada

Agencias
GUAYMAS, Son.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó con éxito la botadura del buque de aprovisionamiento logístico ARM "Isla María Madre" (BAL-11), en Guaymas, Sonora, para el transporte de personas al complejo penitenciario Islas Marías, informa Notimex.

Durante la ceremonia de botadura de la embarcación, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que ello es muestra de que la unión, la voluntad y el deseo de servir a México, son los principales factores para alcanzar el éxito.

"Las palancas de acero que conforman este buque son resultado de una alianza estratégica entre las secretarías de Gobernación y de Marina, con el fin de promover la transformación institucional y fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad del país", añadió.

Destacó que el BAL 11 proporcionará apoyo en el traslado de internos, familiares y personal del complejo pertinenciario Islas Marías, así como en el transporte de materiales e insumos, pero también apoyo a la población civil en casos de desastre.

"Con la construcción naval de buques en los astilleros de la Secretaría de Marina, se genera empleo, se fortalece la infraestructura de las fuerzas armadas pero, sobre todo, se consolida la capacidad operativa para que México alcance su máximo potencial", explicó.

La Gobernadora de Sonora fue la madrina

A su vez, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que la botadura de la embarcación "demuestra las capacidades de la Armada de México, habla del talento y la dedicación de nuestros marinos, que se constituye en ejemplo de voluntad y entrega".

Refirió que con ello, la Armada de México se esfuerza día a día para modernizar su flota naval, con la calidad de las embarcaciones hechas orgullosamente en el país, con las cuales los marinos custodian los mares y hacen valer la soberanía nacional.

"Como madrina de este buque, es mi mayor anhelo que su navegar esté siempre acompañado de buena mar, confío en la buena estrella de la embarcación y de su tripulación para que sus travesías lleguen siempre a un puerto seguro", apuntó.

Datos técnicos

  • El buque Isla María Madre BAL-11 tiene una eslora máxima de 53.25 metros.
  • Cuenta con cuatro motores propulsores diésel, que le permiten desarrollar una velocidad de 22 nudos (millas por hora).
  • Su tripulación está integrada por 17 marinos y tiene capacidad para transportar hasta 145 pasajeros. 
  • También cuenta con una grúa de pedestal para 12 toneladas de carga y un área para suministros en cubierta de 245 metros cuadrados con capacidad para 200 toneladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios