Semar construirá 40 buques

El titular de la Marina indicó que en este sexenio habrá una producción naval sin precedente; 22 barcos serán para Pemex.

|
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, presidió la ceremonia de botadura de la Patrulla Costera ARM Mitla PC-334, en Tampico. (Twitter.com/@SEMAR_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMPICO, Tamaulipas.- El secretario de Marina, Vidal Soberón, anunció el proyecto sexenal de construcción de 40 embarcaciones de diversos tipos en astilleros del país, 22 de éstas para Pemex, lo que, dijo, incrementará las capacidades operativas de la Armada de México e impulsará la economía interna.

Durante la ceremonia de botadura de la Patrulla Costera ARM Mitla PC-334, que se fabricó en el Astillero número 1 de la institución, el Almirante aseguró que en la actual administración habrá una promoción sin precedente de la industria naval mexicana que permitirá generar empleos y desarrollar actividades productivas, cita Milenio.

"La Patrulla Costera Mitla representa un gran orgullo y su construcción nos hace ver que navegamos en la ruta correcta para fortalecer nuestras capacidades operativas y aumentar nuestra presencia en el mar territorial", enfatizó.

Soberón dijo que se trata de la segunda unidad de su tipo de un total de 20 que se construirán de acuerdo con lo establecido en el Programa Sectorial de Marina 2013- 2018.

"En la medida que avancemos y en la construcción y remodelación de unidades navales aumentará también nuestra capacidad logística y operativa", dijo.

Informó que hace tres días en los astilleros del puerto de Veracruz se colocó la quilla del primer remolcador de la flota menor de Pemex, el cual será construido con la asistencia profesional y técnica a de la Semar.

"El compromiso que tenemos con Pemex comprende la fabricación de 22 embarcaciones de distintos tipos, las cuales se realizan en astilleros de la Armada de México y en otras instalaciones del sector privado, hecho que representa un gran avance en el impulso de la industria naval de nuestro país", precisó.

Lista para misiones

La madrina de botadura de la patrulla costera Mitla PC334 fue la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien resaltó las misiones del personal de la Secretaría de Marina, no sólo en temas de seguridad sino de salvaguarda de la vida humana en el mar y en el impulso de programas de salud.

En la ceremonia se estrelló una botella de tequila que bañó el casco, mediante un mecanismo activado por la titular de Salud.

Mariano Valencia Salinas, director del Astillero número 1, destacó que la embarcación está lista para cumplir con sus misiones, entre las que destacan el combate a las actividades ilegales, salvaguarda de la vida en el mar, prevención de la contaminación y protección de la soberanía en aguas nacionales.

La patrulla Mitla tiene una eslora de 42 metros, un desplazamiento de 239 toneladas, autonomía de navegación de 14 días, y armamento calibre 50 y una tripulación de 18 elementos que serán encabezados por el comandante Juan Carlos Santos Meza, el segundo comandante Adrián Alberto López Sosa y el jefe de Máquinas, Emilio Delgado Pomposo.

Lo más leído

skeleton





skeleton