Refuerza PGR a la Marina con un avión y 10 helicópteros

Las aeronaves fueron transferidas en el marco de colaboración encaminado a lograr un 'México en Paz'.

|
Los 10 helicópteros Schweizer S-333 servirán para reforzar las operaciones que realiza el instituto armado. Foto de contexto. (David Monroy/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) transfirió a la Secretaría de Marina (Semar) un avión de patrulla y vigilancia marítima clase “King Air 350 ER” y 10 helicópteros Schweizer S-333, que servirán para reforzar las operaciones que realiza el instituto armado.

La colaboración entre la Armada y la PGR “responde a las necesidades de fortalecer las actividades pendientes a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del estado mexicano, así como las relativas al auxilio de la población en casos de desastres, esto con el apoyo interinstitucional de las dependencias de la Administración Pública Federal”, explicó la Semar.

La transferencia derivó de una firma de convenio, en el marco de colaboración encaminado a lograr un “México en Paz”, como establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

De acuerdo a la Secretaría de Marina, la aeronave marca Beechcraft Corporation, modelo B300 (King Air 350 ER), fue transferida con el apoyo del Gobierno de la República; mientras que los helicópteros Schweizer S-333, se encuentran en etapa de mantenimiento general y alistamiento para operar.

“…Con esto se logra fortalecer e incrementar la capacidad operativa de la Armada, actualizando y modernizando su equipamiento, permitiendo llevar a cabo de manera eficiente la vigilancia del área jurisdiccional, a fin de ejercer el Estado de derecho en la mar y protección de las rutas marítimas, así como coadyuvar en la atención eficiente de llamadas de auxilio o emergencias en la mar”, indicó la Semar.

Con fecha 1 de junio del presente año, la Aeronave de Patrulla y Vigilancia Marítima, clase “King Air 350 ER”, causó alta en la Base Aeronaval de México, y sus principales características son:

  • Capacidad de desempeño para todo clima
  • Mil 100 kilogramos de carga útil
  • Capacidad para aterrizaje en pistas no preparadas. 
  • Tripulación: dos pilotos y 12 pasajeros.

Por su parte, los helicópteros Schweizer S-333, serán empleados para entrenamiento y formación de pilotos helicopteristas en la Escuela de Aviación Naval, y sus principales características son las siguientes:

  • Motor de turbina (Turbo eje)
  • Tripulación: dos pilotos
  • Alcance de altura: tres mil 962 metros (13 mil pies)
  • Velocidad: 176 km/h (95 nudos)
  • Alcance de combustible: 574 kilómetros
  • Capacidad para aterrizaje en pistas no preparadas
  • Diámetro: 9.50 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton