Urgen al Senado a dar marco jurídico a las fuerzas armadas

El Secretario de Marina pide al Congreso dar certeza a la actuación de los militares que realizan tareas de seguridad pública.

|
El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz diujo que las fuerzas armadas seguirán trabajando con firmeza y determinación, siempre apegadas al honor, lealtad, patriotismo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Mercado y Silvia Arellano/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió al Senado que legisle ya el marco legal que le dé certeza a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, durante la ceremonia para recordar el Día de la Armada de México.

Al inaugurar la exposición alusiva en el Patrio del Federalismo, Soberón Sanz aseguró que las fuerzas armadas seguirán dando su mejor esfuerzo para el desarrollo de la nación y seguirán trabajando con firmeza y determinación, siempre apegadas al honor, lealtad, patriotismo “y con pleno respeto por los derechos humanos”.

Luego de que el PRI ofreció que en este periodo discutirá la iniciativa para dar un marco jurídico a los militares en la realización de tareas de seguridad pública, el titular de la Marina dijo que reconocen el respaldo de quienes se han solidarizado a favor de esta reforma que dará certeza a la actuación de soldados y marinos.

El titular de la Semar pidió al Congreso un consenso general que siente las bases para brindar ese marco jurídico apegado a la realidad porque, dijo, México requiere unión, “y juntos es como lograremos estas tareas. Sólo así ganaremos las condiciones de desarrollo que requerimos para ser una nación competitiva”.

Por otra parte, el alto mando de la Armada dijo que reconocen el esfuerzo del Senado por analizar la iniciativa del Ejecutivo (en materia de capitanía de puertos), para que una sola autoridad marítima establezca un frente a favor de la nación.

Día de la Armada

En este contexto, el presidente de la Comisión de Marina, Ricardo Barroso Agramont, dijo que el 23 de noviembre -fecha en la que se conmemora la consolidación de la independencia nacional luego de la rendición de las últimas tropas españolas en San Juan de Ulúa, en su intento por recuperar el dominio del territorio mexicano-, es un día memorable y el Senado reconoce a los valientes marinos mexicanos que son la primera línea de defensa del territorio nacional.

Acudieron a la ceremonia el presidente del Senado, Pablo Escudero y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Lo más leído

skeleton





skeleton