13 de Diciembre de 2017

México

Semarnat busca salvar a la vaquita marina

La estrategia consiste en trasladar a algunos ejemplares a un santuario temporal.

Los trabajos comenzarán en otoño próximo, debido a que la tranquilidad del mar favorecerá la localización de los ejemplares. (Proceso)
Los trabajos comenzarán en otoño próximo, debido a que la tranquilidad del mar favorecerá la localización de los ejemplares. (Proceso)
Compartir en Facebook Semarnat busca salvar a la vaquita marinaCompartir en Twiiter Semarnat busca salvar a la vaquita marina

Agencia
México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que el gobierno federal canalizará tres millones de dólares para el arranque del Proyecto Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación), como parte del plan de emergencia para evitar la extinción de la marsopa más pequeña del mundo y endémica del Alto Golfo de California.

En un comunicado, informó que la estrategia fue recomendada por el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) y consistirá en el traslado de algunos ejemplares a un santuario temporal para que se puedan reproducir sin riesgo de caer en las redes de enmalle que operan ilegalmente en la zona protegida.

También te puede te puede interesar: Rescatan a un delfín varado en Puerto Escondido

La dependencia detalló que el Vaquita CRP se realizará a la par de los esfuerzos conjuntos para eliminar la amenaza de las redes agalleras y la pesca ilegal en la zona.

Los trabajos comenzarán en otoño próximo, debido a que la tranquilidad del mar en esa época del año favorecerá la localización de los ejemplares, según la Semarnat.

Además, se fondeará con aportaciones complementarias de asociaciones civiles internacionales como la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos, el Centro de Mamíferos Marinos y la Sociedad Zoológica de Chicago, además de un consorcio de expertos en mamíferos marinos conformado por más de 12 organizaciones conservacionistas de todo el mundo.

También participarán el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR) y el Acuario Oceánico. Por parte de Europa estarán Dolfinarium Harderwijk, Universidad de Aarhus y Fjord & Baelt.

Y de Estados Unidos participarán la Duke University y la Comisión de Mamíferos Marinos, NOAA Fisheries, la Asociación de Zoológicos y Acuarios, Dolphin Quest, la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos, SeaWorld y el Acuario de Vancouver.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios