Oposición ve crisis y fracaso en Gobierno tras renuncias

Senadores cuestionaron a la administración federal tras darse a conocer las dimisiones de tres funcionarios federales.

|
Damián Zepeda dijo que mucha gente está 'abandonando' el barco en el Gobierno de AMLO. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayolo López                                     

Ciudad de México.- La renuncia de tres funcionarias del Gobierno federal refleja una crisis en el equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, contradicciones y un fracaso en sus proyectos, señalaron senadores de Oposición.

En el transcurso de la tarde y noche de ayer anunciaron sus renuncias Mónica Maccise al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Asa Christian Laurell, a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud; y Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

"Es el claro símbolo de la decadencia de la 4t. Claramente muestra que se está derrumbando en pedazos, está haciendo agua y hay decepción por un proyecto que pudo ser una esperanza de cambio para el País", señaló el senador panista Damián Zepeda.

"Es el fracaso, la decadencia de esta Administración que queda al descubierto con estas salidas, lastimosamente de tres mujeres. La 4T la veo haciendo agua, veo que gente está abandonando el barco, veo la necedad y pronóstico que se irán muchos más: no los dejan tomar decisiones, en muchos casos están de adorno... está haciendo agua y va a pique el Gobierno"

Por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda consideró que las renuncias de las tres funcionarias reflejan los problemas al interior del equipo gobernante.

"Pero más grave aún se está evidenciando el fracaso de los proyectos de Gobierno. Las áreas en las que se presentan estas bajas son áreas estratégicas y muy sensibles para el País", explicó.

También te puede interesaar: Los casos de homicidios están muy por debajo de la tendencia histórica: Alfonso Durazo

"Y es muy alarmante que un Gobierno que debería fortalecerse en estas tres áreas esté prácticamente haciendo agua; particularmente me llama la atención de la CEAV por todo lo que ha ocurrido alrededor del Presidente en sus giras: la displicencia con la que ha tratado el tema de las víctimas general es no sólo alarmante, sino indignante"

A juicio del líder nacional del movimiento naranja, la salida de estas personas evidencia no sólo un problema de gestión de Gobierno, sino una crisis al interior del equipo de López Obrador.

"Lo que dejan ver en sus renuncias es un descontento con la Administración y con el proyecto de Gobierno y eso es alarmante".

Para el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, las renuncias "pintan de cuerpo entero las contradicciones del Gobierno: ni creen en las mujeres --les faltan al respeto cada vez que se presenta una oportunidad-- ni creen tampoco en las victimas y tampoco en la necesidad de ir corrigiendo la discriminación".

"Cada día va exhibiendo sus contradicciones este Gobierno. Veo a un Gobierno que sólo cree en lo que él mismo dice: es inexplicable la solicitud de renuncia de una funcionaria (Mónica Maccise) por el hecho de que le haya hecho bullying el propio Presidente de la República. Es tremendamente demostrativo que el bullying lo hicieran desde la Presidencia a una institución que está para prevenir la discriminación, precisamente: le dijeron que cobraba mucho, que qué hacía y que no representaba nada"

Lo más leído

skeleton





skeleton