(VIDEO) Checa cómo preparan el Senado para la sesión presencial

Sin recursos extras se colocaron acrílicos entre escaños, entre otras medidas higiénicas.

|
El senador Ricardo Monreal consideró que si los médicos, los policías y el Presidente están trabajando, lo mismo debe hacer el Senado. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Con acrílicos entre escaños, gel antibacterial, cubrebocas, desinfección de espacios, pistolas láser para medir la temperatura y pruebas rápidas de Covid, en el Senado mexicano se prepara para volver a sesionar de manera física en medio de la pandemia del coronavirus que ha provocado más de 25 mil muertos en el País.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó de las tareas de prevención para la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, este domingo, a las 14:00 horas, para definir el periodo extraordinario del lunes y martes.

El legislador morenista explicó que sin recursos extras se colocaron acrílicos entre escaños, que hay cubrebocas, gel, mascarillas y médicos, y que además se han desinfectado espacios.

"Los grupos parlamentarios podrán hacer pruebas rápidas con su presupuesto y con sus prerrogativas y cada uno determinará y reforzará las medidas preventivas", indicó en su mensaje con imágenes de los trabajos”

Monreal consideró que si los médicos, los policías y el Presidente están trabajando, lo mismo debe hacer el Senado.

"Somos una actividad esencial y creo que tenemos que darle confianza al ciudadano, al País. Nadie está exento de contagio, pero tampoco podemos arriesgarnos a adquirirlo", sostuvo.

El periodo extraordinario, previsto para este lunes y martes, es para actualizar las leyes relacionadas con Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton