Los senadores salieron disparados por cuarentena. Ahora regresan…. de modo virtual

La labor de los legisladores fue definida como esencial para el país, por lo que deben seguir sesionando.

|
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), anunció que este martes se reunirán con los coordinadores, de manera virtual. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), anunció que este martes se reunirán con los coordinadores, de manera virtual, para atender los asuntos que dejaron pendientes en la semana, debido a la cuarentena impuesta por el gobierno federal a causa del Covid-19.

En un mensaje que compartió a los senadores, Monreal afirmó que, “Mañana convocaré a la Junta de Coordinación Política a una sesión a distancia, para cumplir con el acuerdo parlamentario y revisar el estado que guarda la emergencia sanitaria en nuestro país, así como el contenido del informe trimestral presentado por el titular del Ejecutivo Federal ayer”.

Los legisladores participarán desde su domicilio y se reunirán a través de una aplicación para cumplir el acuerdo avalado por el pleno en su última sesión de marzo, cuando se avaló una reunión semanal que no se llevó a cabo la semana pasada.

También te puede interesar:  35 senadores susceptibles de contagio sesionarán desde su oficina

El Senado también avaló la instalación de dos Comisiones Especiales, una de seguimiento al Covid-19 y otra de seguimiento al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero éstas han trabajado a distancia.

Además, sigue vigente el Plan Mínimo de Operaciones del Senado, con el que se instruyó a los trabajadores a habilitar los mecanismos necesarios, incluso a distancia, que permitan asegurar la continuidad de los procesos legislativos.

Hace unos días, tras la declaratoria de emergencia nacional decretada por la Secretaría de Salud, se pidió conservar exclusivamente las actividades esenciales y se definió la labor de los legisladores federales y estatales dentro de ese rubro. Después de una semana de receso, ahora los senadores regresan a sus labores, de manera virtual, ante el temor de contagio por el coronavirus.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton