19 de Noviembre de 2018

México

Senado mexicano prepara denuncia contra Trump

La Cámara Alta busca frenar por la vía legal las deportaciones masivas de mexicanos.

El Senado de la República llevará una denuncia contra Donald Trump a la Corte Internacional de la Haya. (pan.senado.gob.mx)
El Senado de la República llevará una denuncia contra Donald Trump a la Corte Internacional de la Haya. (pan.senado.gob.mx)
Compartir en Facebook Senado mexicano prepara denuncia contra TrumpCompartir en Twiiter Senado mexicano prepara denuncia contra Trump

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores y abogados alistan una demanda que será presentada ante tribunales como la Corte Internacional de la Haya contra el gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, ello por las violaciones a derechos humanos de migrantes.

En rueda de prensa, el senador Armando Ríos Piter expuso que “de manera particular hay una organización de abogados jóvenes que se ha acercado a mí, que ya tiene una acción que va a iniciar en La Haya, corre cuerda separada esta denuncia se presentará seguramente en las próximas semanas”.

Informó que los integrantes de la “Operación Monarca” promoverán en el Senado una demanda similar para que se escuche el reclamo de los mexicanos a nivel internacional, publica Notimex.

“Nosotros estamos preparando una denuncia en el contexto internacional”, dijo Ríos Piter, quien confió en que acciones de ese tipo frenen las deportaciones masivas de mexicanos.

“Tiene que sonar en la Organización de Naciones Unidas, tiene sonar en la ONU y tiene que sonar en La Haya, en los distintos foros internacionales, México tiene que tomar la avanzada”, apuntó.

Asimismo, el senador adelantó que presentarán un punto de acuerdo en la sesión de este martes, para que los recortes anunciados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se destinen a fortalecer los 19 puntos fronterizos que reciben a los connacionales deportados del vecino del norte.

“Que los mil 800 millones de pesos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que le regresaría a la Tesorería en un contexto de ahorros pues puedan canalizarse a fortalecer tanto la infraestructura que se tiene en esos puntos fronterizos, así como generar un programa que permita la atención a quienes ya se encuentran en territorio mexicano”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios