El Senado impulsa el emprendimiento en jóvenes

Pretende llevar a todas las entidades del país el Encuentro de Emprendimiento Juvenil, Juventud Real.

|
El Senado realizó el Primer “Encuentro de Emprendimiento Juvenil, Juventud Real. (Senado.gob,mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el fin de empoderar, capacitar e impulsar a las y los jóvenes mexicanos en favor de su desarrollo personal, profesional, económico y educativo, la Junta de Coordinación Política del Senado, convocó a jóvenes de diversas entidades e instituciones de educación superior para participar en el Primer “Encuentro de Emprendimiento Juvenil, Juventud Real”.

 Al respecto, Cristal Pelayo Rodríguez, directora de Servicios Administrativos del Senado, destacó que especialistas interactuarán con las y los participantes, para que conozcan los mecanismos para establecer su propia empresa o negocio, así como información relacionada con el Sistema de Administración Tributaria.

“Hoy estamos aquí, para aprender y poner en práctica, a favor del desarrollo del país y de nosotros, capacidades para convertimos en verdaderos emprendedores”, expresó.

Pelayo Rodríguez reconoció que a los colectivos juveniles no se les han abierto las puertas para poder trabajar en lo que les gusta. 

Por ello, el Senado les abre las puertas a las juventudes para que tengan oportunidades de conocimiento y puedan decidir en qué proyectos les gustaría participar, y a través del colectivo Juventud Real, se trabajará en todos los estados del país.

El objetivo es llevarlo a las entidades federativas para que todas y todos estén informados y participen y logren sus metas y sueños”, subrayó. 

Alejandro Reynoso Medina, director General del Colectivo “Juventud Real”, expresó que este tipo de actividades fortalecen el desarrollo de las y los jóvenes, además los impulsan a crear y a creer en sus propios sueños.

Francisco Fernández Tovar, coordinador Nacional de Emprendimiento y Economía de Juventud Real, dijo que a través de estos eventos se promueve la participación de este grupo poblacional que es el pilar más fuerte de México y del mundo.

“Por lo que los invito a que tomemos acción y a no quedarnos sentados, que diariamente nos levantemos con un objetivo y cumplamos nuestras metas que tenemos”.

En otros temas, el Senado aprobó este mes reformas a la Ley Minera

Lo más leído

skeleton





skeleton