Morena destapa a 4 candidatos para presidir al Senado

Por ser el partido con mayoría en la cámara alta elegirán el próximo lunes 24 de agosto al Presidente de la Mesa Directiva.

|
El nuevo Presidente de la Cámara alta entrará en funciones el 1 de septiembre. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayolo López                                     

Ciudad de México.- La bancada de Morena, por ser la mayoritaria, con 61 elementos, elegirá el lunes 24 de agosto al próximo Presidente de la Mesa Directiva del Senado, en sustitución de Mónica Fernández.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, informó que hay cuatro candidatos al cargo: el mexiquense Higinio Martínez, el poblano Alejandro Armenta, el tabasqueño (y suplente) Ovidio Peralta y el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar.

En el seno de la bancada morenista y en los otros ocho grupos parlamentarios se da por un hecho que el sucesor de Fernández será Ramírez Aguilar, brazo derecho de Monreal y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

El candidato del grupo radical que anida en Morena, conformado, entre otros, por Martí Batres, Jesusa Rodríguez, Citlalli Hernández y Antares Vázquez, es Ovidio Peralta, suplente de Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar.

Conocido por los senadores como "El Jaguar", Ramírez Aguilar tendría poco más de los 31 votos que necesita para sumar la mayoría.

Por lo pronto, Ricardo Monreal pronosticó que la elección transcurrirá sin problemas.

"No habrá bronca", dijo en videoconferencia.

El nuevo Presidente de la Mesa Directiva asumirá sus funciones el 1 de septiembre, cuando arranque el periodo ordinario de sesiones.

En medio de las irregularidades que han marcado el desarrollo de la aún incierta elección de la dirigencia nacional de Morena, Monreal afirmó que "es el villano favorito" de un sector de ese partido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton