Senado pide nueva investigación en el caso Iguala

Aseguran que el día de la desaparición de los normalistas hubo nueve eventos que se deben revisar meticulosamente.

|
Desde la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa se han realizado diversas marchas para exigir que las autoridades den con su paradero. (twitter/@NoticiasMVS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Senado de la República, Angélica de la Peña, dijo que es necesario que se vuelvan a realizar las investigaciones del caso Ayotzinapa.

"Incineración de los 43, hay quienes no están de acuerdo porque los peritajes que hizo el ex procurador (Murillo Karam) son cuestionables. Sugerimos que se reabra el caso y se hagan nuevos peritajes”, expresó.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, la senadora dijo que en la reunión que sostuvieron ayer integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM y padres de familia, se concluyó que es necesario crear una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

La senadora de la Peña dijo que está claro que, de acuerdo con las investigaciones, se sabe que los estudiantes nunca tuvieron la intención de ir a Iguala.

"Todo mundo piensa que llegaron a Iguala, sin embargo nunca tuvieron (en los testimonios del GIEI de los testigos heridos) la intención de llegar a ese destino (…) Todo indica que estuvieron en un día inadecuado, en un lugar inadecuado y secuestran camiones de una manera inadecuada”, dijo.

Destacó que aquél 26 de septiembre de 2014 hubo nueve eventos que se deben revisar a detalle.

"Nos parece que el levantamiento de cada uno de esos eventos tiene muchas irregularidades y hay que revisar meticulosamente cada uno de ellos”.

Angélica de la Peña dijo que es necesario continuar el  convenio de colaboración con los expertos independientes porque falta un informe preliminar.

El problema no es solo nacional porque las líneas coinciden con la CNDH; una de las líneas que se tiene que investigar más es el trasiego de droga”, informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton