Senado confirma al nuevo embajador de México en EU

Su nombramiento fue ratificado en el Senado; reemplazará a Miguel Basáñez, quien llevaba solo siete meses en el cargo.

|
Sada Solana cuenta con amplia experiencia en la diplomacia nacional. (telefonorojo.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- El Senado ratificó el jueves a Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador de México ante Estados Unidos, en un ajuste que el gobierno hizo como parte de un plan para enfrentar el clima antimexicano que se ha generado en las precampañas presidenciales estadounidenses.

Con 85 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, el pleno de la Cámara Alta confirmó a Sada, quien se ha desempeñado como cónsul en las principales ciudades estadounidenses y reemplazará en el cargo a Miguel Basáñez, un académico que estuvo en el puesto escasos siete meses, de acuerdo con The Associated Press.

Sada Solana tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior.

De abril de 2011 a julio de 2013 se desempeñó como cónsul general en Nueva York, y desde abril de 2013 hasta la fecha ha fungido como cónsul general de México en Los Ángeles, informa Notimex.

Además entre el año 2000 y 2007 fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000, en San Antonio, y entre 1989 y 1992 trabajó en ese mismo cargo en Toronto, Canadá.

En todas sus responsabilidades Sada Solana se ha distinguido por su profesionalismo, su cercanía con las comunidades de mexicanos en el exterior, la promoción de los intereses de México y el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con el exterior.

En su trayectoria dentro del servicio público, ha sido también presidente municipal de la de Ciudad de Oaxaca y secretario de Desarrollo Social y Económico del estado de Oaxaca.

Estrategia mexicana

México ha dicho que busca implementar una estrategia para difundir entre los diversos sectores estadounidenses la contribución que los mexicanos hacen a la sociedad y economía de Estados Unidos, su vecino del norte.

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo el lunes que una vez que se definan los candidatos presidenciales, el gobierno entrará en contacto con sus equipos de campaña para hablar sobre los aportes de la comunidad mexicana.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y allá residen cerca de 12 millones de mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton