Senador promueve cigarros electrónicos

Piden a la Cofepris permitir importación y comercialización, así como emitir una norma para su fabricación en el país.

|
Las autoridades sanitarias no deben asumir a los dispositivos electrónicos como tratamiento médico para dejar de fumar, sino como dispositivos de recreación personal. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador Adolfo Romero Lainas pidió a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) permitir la importación y comercializar los llamados cigarros electrónicos y emitir una norma para su fabricación en el país, según informa el sitio web de Milenio.

Asimismo, a través de un punto de acuerdo, pidió a la Cofepris copia de los estudios técnicos y científicos en los que se basa la prohibición pues los cigarros electrónicos no son derivados del tabaco ni tienen restricciones específicas en la Ley General para el Control del Tabaco.

"Debe señalarse específicamente el riesgo sanitario supuestamente identificado, si este riesgo es mayor que en otros productos que actualmente se encuentran en el comercio, particularmente el cigarro y otros derivados del tabaco; o en caso de no existir estudios que avalen dicha prohibición, justificar las razones por las que ha mantenido vigente tal restricción" aseveró el legislador del PRD por Oaxaca.

También solicitó que la Cofepris elabore y emita una Norma Oficial Mexicana relativa a la fabricación, componentes autorizados, características técnicas, científicas y de calidad que deben cumplir los líquidos para vaporizar, incluyendo su presentación con nicotina y sin tal componente.

Señaló que debe eliminarse dicha prohibición e indicó que las autoridades sanitarias no deben asumir a los dispositivos electrónicos como tratamiento médico para dejar de fumar, sino como dispositivos de recreación personal, tal como son comercializados en otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton